Última hora del mercado: el Sevilla, pendiente de Iheanacho
Miguel Ángel Chazarri 03/02/2025 |
En breve, se acabó lo que se daba. Se cierra el mercado de fichajes de enero 2024/25 para todos los clubes. En el Sevilla, la tranquilidad es máxima. Lo normal es que no venga nadie. No se está trabajando en ninguna incorporación. Únicamente se está pendiente de la salida de Iheanacho al Middlesbrough, que se va a concretar. Suso tiene pocas opciones de salir. Entre la permanencia del gaditano y la de Marcao, ha quedado poca disponibilidad económica para realizar una tercera contratación invernal. Así está la última hora del mercado del Sevilla:
Iheanacho sí saldrá
Se irá al Middlesbrough cedido hasta junio. Los ingleses, en Championship, pagan el 80% de la ficha del nigeriano. Si logran meterse en play off de ascenso a la Premier, el cien por cien. Y si ascienden, habría hasta un beneficio. Fichaje fallido en toda regla. El recambio de En-Nesyri jamás ha logrado no ya marcar, sino ponerse en forma. Su primer tiempo ante el Celta fue su tumba. Ya es significativo que García Pimienta lo tuviera que quitar al descanso... Y el hombre no tuvo más remedio que sustituirlo por García Pascual.
Suso, con más opciones de quedarse que de salir
En este momento, lo más probable es que siga. En el Sevilla andan un tanto alucinados con lo del Valencia, pues no tienen constancia del interés en el jugador. Aunque le queden seis meses de contrato, de llevárselo ahora habría que haber llamado al Sevilla. Y nada. El futbolista no se ha querido ir a Grecia (Olympiacos). Para rescindir, desea cobrarlo todo. Todo lo que tiene firmado hasta final de temporada. En su derecho está, por supuesto, pero así ha sido imposible el acuerdo.
Salvo sorpresa, plantilla cerrada
No hay dinero. El club ya ha invertido 2,5 millones en Vargas y 5,5 en Akor Adams. De haber salido Suso... De haber salido Marcao, que ha rechazado todo lo que le ha llegado... Estos dos sí hubieran dejado hueco para una tercera incorporación. No ha sido posible. En las últimas horas existe máxima tranquilidad y se da la plantilla por cerrada. Siempre hay que dejar la puerta encajada por si llega la llamada de un agente, un interés, algo a tiro interesante de última hora... No parece probable. El plantel se quedaría cerrado con las llegadas de Vargas, Akor, las salidas de Montiel, Pedro Ortiz, Iheanacho y Barco, la retirada de Navas y la ficha profesional de José Ángel.