Saúl sigue sin levantar cabeza
José Antonio Jiménez 02/02/2025 |
El partido firmado por Saúl Ñíguez ante el Girona (anotaba un tanto y asistía a Lukebakio en la acción previa al 1-2) ha resultado ser un espejismo. Lo sucedido hace unas horas ante el Getafe en el otrora coliseum Alfonso Pérez ratifica que el futbolista ilicitano sigue sin despegar en el Sevilla FC, estando muy lejos de las prestaciones de un profesional contratado para marcar diferencias.
Para muestra… Ante los hombres de José Bordalás, en los 81 minutos que estuvo en el campo, erró 8 de los 31 pases que intentó, perdiendo 16 balones. Además, cometió tres faltas y acumuló una nueva cartulina amarilla. Para colmo, no estuvo nada acertado en los cuatro remates que intentó sobre el arco de David Soria. Uno de ellos, en la segunda mitad, tras una contra que pudo convertirse en el 0-1. Tocó el balón en 57 ocasiones.
Un jugador muy lejos del nivel esperado que juega siempre. Y es que nulas alternativas tiene Francisco Javier García Pimienta para un centro del campo formado casi por decreto por el mencionado Saúl, Sow y Lokonga una jornada sí y otra también.
El propio jugador achacaba su irregularidad a unas molestias que no le dejaban estar en perfecto estado de revista, secuelas de la lesión que lo mantuvo en el dique seco algo más de dos meses. Lo cierto es que Saúl tiene que dar mucho más sobre el terreno de juego por el bien de un Sevilla FC con escaso talento y músculo en su medular.