En-Nesyri se encuentra en Turquía: 12 goles en 11 partidos
Ignacio Cáceres Dastis 27/01/2025 |
Youssef En-Nesyri ya rinde en Turquía al mismo nivel que lo hacía en Sevilla. El marroquí tardó un poco en arrancar, pero con el paso de los partidos está demostrando que lleva el gol en la sangre. Suma 16 goles en 30 partidos. Buenas cifras para el internacional africano que, en los últimos ocho encuentros, ha mejorado todavía más esos registros.
Tal y como señalan los datos, En-Nesyri ha marcado 12 en los últimos 11 partidos. El marroquí va a más de un gol por encuentro. En total, el punta lleva 12 goles en la liga turca, uno en la Copa y tres en la Europa League. No entran en estos parámetros los tres tantos anotados con la selección de Marruecos.
Este pasado domingo el ex del Sevilla volvió a marcar un doblete en la remontada del Fenerbahçe ante el Göztepe. La misma se produjo nada más reanudarse el encuentro. Youssef En-Nesyri igualó el marcador en el 46' tras un flagrante fallo de la defensa visitante. El exjugador del Sevilla culminó la remontada en el 52'. El delantero marroquí demostró su imponente dominio en el juego aéreo al conectar un impresionante testarazo a un córner lanzado por Kostic (2-1). La 'definición' llevó el sello de Oguz Aydin en el 55'. El internacional turco sorprendió con un golazo al más puro estilo Goikoetxea en EE.UU. 94': parecía que iba a centrar, pero lanzó un potente disparo que se coló por el primer palo. Finalmente, el Göztepe añadió emoción al partido al reducir la diferencia en el 82' con un remate de Novatus Miroshi a quemarropa.
Todo esto ocurre mientras el Sevilla espera hacer oficial el fichaje de Akor Adams. El nigeriano ha llegado a la capital hispalense para convertirse en el 9 que pelee por el puesto con Isaac Romero. Iheanacho, el sustituo de En-Nesyri, sólo ha visto puerta en Copa del Rey ante rivales amateurs y el club le busca una salida más pronto que tarde.
En-Nesyri dejó en las arcas del Sevilla más de 20 millones de euros. Una muy buena cantidad teniendo en cuenta que sólo le restaba un año de contrato. Si vuelve a ser vendido, el club hispalense ingresará el 10% del traspaso. Si sigue marcando goles habrá que estar atentos.