La intrahistoria del 'no' de Badé al Aston Villa
Ignacio Cáceres Dastis 24/01/2025 |
El Sevilla tiene dos futbolistas en sus filas que pueden dar un salto adelante en su carrera en clubes más potentes a día de hoy: Lukebakio y Badé. Ambos rondan o superan los 20 millones de valor de mercado, pero ninguno de los dos, a día de hoy, ve clara su marcha del Sevilla. El fútbol es fútbol. Si llega un loco con una cantidad abusiva, pasará lo que tenga que pasar. Pero en la realidad actual, atendiendo a los posibles candidatos, ambos prefieren al Sevilla. En el caso de Badé, sobre todo.
El central valora mucho su presente en el Sevilla y tiene argumentos para ello. Ha logrado la internacionalidad con Francia. Tiene un buen contrato en la capital hispalense y, además, es valorado. Sigue siendo joven y es titular indiscutible. Y, por último, su experiencia en la Premier League no ha sido nada buena. Llegó con buen cartel y, sin entender bien por qué, no jugó nada en el Nottingham Forest.
Su mala experiencia en Inglaterra pesa en su 'no' al Aston Villa. Badé (y también Lukebakio) quieren salir del Sevilla para dar un salto cualitativo de verdad. Para alterar su presente, quieren marcharse a un club más grande que el Villa o el Nápoles de turno. En este tipo de traspaso se hacen contratos largos, y es normal que dos futbolistas con futuro no quieran gastar una bala importante para asentarse en clubes buenos, sí, pero que en cualquier momento pueden dar también un paso atrás.
Badé ya rechazó marcharse al Stuttgart en verano y ahora ha vuelto a hacer lo mismo con el Aston Villa. Quizá el Sevilla se lo coma en el futuro, pero por el momento su proyección va aumentando paulatinamente.
En el club tienen experiencia en esto. Con En-Nesyri pasó algo parecido. No quería salir para irse al West Ham de turno. El pasado verano se marchó porque le daban un dineral brutal y también porque el contexto religioso le influía. Antes de eso, rechazó en varias ocasiones a la Premier.
Quedan todavía 10 días de mercado y todo puede ocurrir. Por el momento, Lukebakio y, sobre todo, Badé esperan que un club grande llame a sus puertas. Ya veremos si es en enero o en verano.