Serias diferencias entre el Sevilla y el Aston Villa por Badé
Miguel Ángel Chazarri 22/01/2025 |
Las diferencias entre el Aston Villa y el Sevilla por Badé son considerables. El equipo de Monchi ofrece 23 millones de euros por el central francés. Por ahora, se ha encontrado con la negativa nervionense, que pide 30 más variables, según ha podido conocer Muchodeporte. O Monchi se estira o tendrá que ir a buscar un recambio de Diego Carlos a otra parte.
Aunque la cifra de 23 millones de euros por el francés es contundente, la operación desde el punto de vista del Sevilla presenta peculiaridades para que sea rentable. No hay más remedio que poner el listón alto con el objetivo de que la cacareada plusvalía sea tal. Para empezar, Badé no se compró barato. No fue un fichaje de 2 ni de 3 millones, y sí de 12. Además, conviene recordar que el Sevilla no se encuentra en la regla del 1/1. El 1/4 penaliza en grado sumo. Se puede invertir en plantilla un euro de cada 4 que se libere. El margen de acción se reduce para buscar un recambio de garantías en medio de la temporada. Para rematar la jugada, el Rennes posee un porcentaje de la plusvalía que se genere. Es decir, que 23 millones puede ser una buena cifra por Badé hasta que se le van quitando los pétalos a la margarita...
Por ahora no hay acuerdo. Las cartas están marcadas. Por un lado, Monchi pelea por contratar al jugador al precio más asequible posible para su club. Mientras, el Sevilla pone sus condiciones por un futbolista joven (24 años), campeón europeo y ya llamado por Francia. En Nervión se acuerdan de los 33 millones de euros pagados por el Aston Villa por Pau Torres, por ejemplo. Y el sector más radical contra el de San Fernando, que también lo hay en el seno interno de la entidad, incluso se pregunta por qué no recluta a Marcao y Nianzou para su proyecto.
El Sevilla pretende que esta salida vaya al menos acompañada de la 'tarifa Premier', según la cual nadie vale menos de 30 millones. De lo contrario, no es tan fácil verle la punta. A favor del Sevilla, un factor importante. Badé no aprieta. No anda especialmente entusiasmado con marcharse al Aston Villa. Por ahora, su comportamiento es el de siempre, implicado y con galones en la plantilla. Todo será cuestión de dinero. Las conversaciones siguen. Monchi se tendrá que estirar más.