Lukebakio: "Puedo decir que me quedo al 100%, aunque nunca se sabe realmente"
Miguel Ángel Chazarri 22/01/2025 |
El delantero del Sevilla FC, Dodi Lukebakio, ha despejado las dudas sobre su continuidad en el club nervionense. El jugador belga dejó claro su compromiso con la entidad hispalense, aunque también admitió la imprevisibilidad del fútbol. "Por supuesto, al 100%. No voy a ir a ningún lugar, me siento muy bien aquí. La cosa es que en el fútbol todo puede pasar. Puedo decir que me quedo al 100% en el Sevilla, aunque nunca se sabe realmente. Hay oportunidades que son difíciles de decir que no al 100%. Pero ahora mismo puedo decirles que no hay nada. Pueden relajarse los sevillistas", aseguró en una entrevista a Diario de Sevilla.
Lukebakio también tuvo palabras de elogio para Ejuke, que regresó a los terrenos de juego en Girona (1-2). "Lo conozco muy bien. Ya jugué con él en Alemania. Sé lo que puede hacer y de lo que está capacitado. Tiene mucha calidad. Es un jugador muy talentoso. Nos puede ayudar mucho con sus movimientos, con sus regates. Creo que solo nos puede dar un plus", declaró sobre el joven futbolista.
El atacante también valoró el potencial de Stanis Indumbo, al que de alguna forma apadrina. "Creo que tiene todo para ser un gran jugador, honestamente. Si ves lo que nos aporta cuando entra en el campo esos 15 ó 20 minutos… no tengo ninguna duda. Es muy joven y necesita más experiencia. Es normal, es su primer año profesional. Por eso en el fútbol debes ser humilde, calmado, paciente y trabajar duro. Y cuando el entrenador te da la oportunidad, debes demostrarlo", explicó.
Lukebakio también agradeció la confianza que recibe del cuerpo técnico, lo que considera clave para su rendimiento en el terreno de juego. García Pimienta incluso afirmó en una entrevista a Radio Sevilla que su futbolista tenía capacidad para jugar en un grande. "Esa es su opinión. Nunca lo diría por mí mismo. Como dije, es bueno escucharlo, por supuesto. No voy a mentir. Pero también estoy muy agradecido por la confianza que me da. Me ayuda mucho. Puedes ver lo libre que estoy en el campo. Así que sí, es bueno escucharlo", afirmó.
Por último, el internacional belga analizó las diferencias entre la temporada pasada y la actual. "Creo que es un poco de todo. El año pasado, por ejemplo, la situación no fue fácil. Tuve tres entrenadores diferentes y estuve lesionado durante tres meses. Es difícil jugar bien o estar consistente en una temporada como aquella. Así que creo que este año es más fácil mostrar mi calidad porque la situación es diferente a la del año pasado. Tengo un entrenador que me da mucha confianza. Creo que ayuda mucho”, concluyó.