El reto de lograr el primer doblete de la temporada
José Antonio Jiménez 21/01/2025 |
Tras el 1-2 del pasado fin de semana ante el Girona, el Sevilla FC tiene el sábado ante el RDC Espanyol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la opción de firmar por primera vez en lo que llevamos de Liga dos triunfos consecutivos. La ocasión, sin duda, parece propicia... estadísticamente hablando.
Hasta la fecha, la mejor racha liguera de los hombres de Francisco Javier García Pimienta se dio entre las Jornadas 7 y 9. Tres partidos en los que los blancos sumaron siete puntos de nueve posibles, tras los triunfos ante el Real Valladolid (1-0), el empate ante el Athlétic Club de Bilbao (1-1) y la victoria en el derbi ante el eterno rival (1-0).
Si los profesionales nervionenses fueran capaces de dejar en casa los puntos ante los futbolistas periquitos también certificarían un relevante siete de nueve (llevan cuatro de seis, tras el empate en casa ante el Valencia y la reseñada victoria en Montilivi ante los de Míchel).
Opción factible, decíamos, por enfrentarse el Sevilla FC ante el peor equipo fuera de casa de la categoría. Un equipo que en sus nueve desplazamientos apenas ha sido capaz de sumar un punto (curiosamente, ante el Atlético de Madrid tras un trabajado empate a cero). Los de Manolo González ocupan el puesto 18º tras haber acumulado 19 puntos en 20 encuentros.