García Pimienta, las opciones del Sevilla en el mercado y el futuro de Iheanacho
Carlos Vizcaíno / José Antonio Jiménez 20/01/2025 |
García Pimienta ha concedido este lunes una extensa e interesante entrevista a Libre y Directo de Radio Sevilla donde ha analizado la actualidad del Sevilla FC. Después de sumar tres valiosos puntos en Girona, el conjunto nervionense ha dejado atrás la dinámica negativa de inicios de año y se sitúa a dos puntos de la séptima plaza. Sin embargo, el míster barcelonés no lanza las campanas al vuelo y reitera la conveniencia de reforzar la plantilla en este mercado de invierno.
Al respecto, ha señalado que: "Ahora mismo no tengo noticias, no sé nada. Jugador que salga, con el compromiso de la dirección deportiva, se refuerza esa posición. ¿Si no sale ninguno? Tenemos fichas disponibles y está hablado que pueda venir algún jugador que entre en los parámetros del club para mejorar lo que hay. Si hay una oportunidad de mercado, esto es nivel Primera".
Uno de los jugadores que han sonado en las útimas horas es el delantero brasileño Alerrandro, máximo goleador a sus 25 años del campeonato brasileño del EC Vitória, aunque pertenece al Red Bull Bragantino, por el que pagó tres millones de euros al Atlético Mineiro. "No lo conocía hasta que he visto las noticias que han salido. Alguien colgó un vídeo con muchos goles que metió, por lo que es un goleador. Pertenece a otro club, las cosas no son tan fáciles. No tengo la información necesaria como para decir si es un jugador disponible para el Sevilla o no", ha señalado García Pimienta.
No sólo de entradas se habla en Nervión, ya que se está muy pendiente de las salidas, tanto en el capítulo de traspasos (Badé, Lukebakio), como de buscar un nuevo destino a aquellos jugadores con los que no se cuenta, caso de Ihenacho. "Esta semana es la primera que quizá pueda entrenar con el grupo. Es de la plantilla y si tiene que jugar, jugará. No sé si Kelechi va a seguir hasta el final de campaña. Han llegado ofertas por él, está consolidado en Inglaterra y seguro que quiere jugar más. Entiendo que quiera salir. Pero si considero que debe participar, participará. ¿Traer otro? Si mejora lo que tenemos, no hay problemas", ha apuntado el míster sevillista acerca del nigeriano, descartando que el delantero tenga problemas con la báscula.
"No sé por qué razón hay jugadores que congenian más con un club o un entorno que otros. Por lo que sea, Iheanacho no ha rendido aquí al nivel que todos esperamos, incluido él. Con su currículum hay cosas que no se explican. Viéndolo entrenar dices, ‘este chico tiene calidad de sobra’. ¿Sobrepeso? No tiene, somos estrictos con eso. Tras la lesión no sé, pero hasta antes de Navidad estaba en su peso", puntualiza.
Por último, se refirió también al nuevo rol de Jesús Navas tras colgar las botas, todavía por definir: "Vino el día del Valencia por la mañana, hablamos por encima. Tenemos la conversación pendiente y tiene las puertas abiertas para venir y explicar lo que querría hacer. Yo estaré encantado. Tuvimos la conversación de forma informal antes de la retirada, tenía alguna duda, y cuando tenga las ideas claras lo dirá. Tiene que ser algo en lo que se encuentre cómodo. Lo veo con los niños, en el primer equipo, como imagen del club… Una situación en la que esté cómodo, pero cerca del equipo".