El Aston Villa y la vía de Badé; Diego Carlos, a un paso del Fenerbahçe
Ignacio Cáceres Dastis 20/01/2025 |
Parece que el tramo final del mercado puede estar movido para el Sevilla, tanto en materia de salidas como en el apartado de las entradas. En este caso, las siguientes líneas van dirigidas hacia la más que posible venta de Löic Badé si el Aston Villa viene con la pasta. Para que esa propuesta se materialice, es necesario que el equipo de Birmingham coloque a Diego Carlos en Turquía, y todo apunta a que el trato con el Fenerbahçe está en su recta final.
Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo entre el Aston Villa y el club otomano está cerrado por 10 millones de euros. Además, en la citada información se asegura que los ingleses quieren a Badé como reemplazo del central brasileño. La cláusula de Badé es de 60 millones de euros, pero en ningún caso el Aston Villa se acercará a dicha cifra. Badé tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y es muy probable que, entre fijos y variables, esa sea la oferta de Monchi a su exequipo.
Ya el verano pasado, Badé estuvo en la rampa de salida, con el Stuttgart como principal interesado. Sin embargo, el propio jugador fue quien se negó a marcharse a la Bundesliga. Seguramente, el internacional galo tenía previsto recibir una oferta de la Premier League más pronto que tarde.
Por el momento, el Sevilla no ha recibido una oferta por Badé en firme, pero, según la información que maneja Muchodeporte, el requisito necesario para que el Aston Villa pujara por Badé era la venta de Diego Carlos, y ese extremo se va a cumplir. En el Sevilla se huelen que la oferta de los ingleses va a llegar a las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Quedan 14 días de mercado todavía, tiempo más que suficiente para buscar un reemplazo para Badé e ingresar una cantidad necesaria para intentar cuadrar las cuentas antes del próximo mes de julio. Si el Villa pone sobre la mesa más de 20 millones, lo más normal es que Löic Badé, el mejor central del equipo, haga las maletas.