1-2: Carácter

Lucas Haurie
Lucas Haurie
18/01/2025

Los tres puntos sumados por el Sevilla en Montilivi, sumado al que arrancó Pedrosa en el descuento frente al Valencia, deberían tener un efecto más importante que el contable en la temporada: gritarle al mundo –y albergar la convicción intima– que, con sus muchas limitaciones, Xavi García Pimienta maneja un grupo con carácter, pese a su composición multinacional, la juventud de muchos de sus elementos y el escaso rendimiento de los veteranos –Saúl, Gudelj y hasta Nyland– llamados a aposentarlo tras la retirada de Jesús Navas. La derrota malaje que se cernía hace una semana ante el colista y el verse por detrás en el descanso contra el Girona, pese a ofrecer una estupenda primera parte, habrían derrumbado al equipo frágil y despersonalizado que, según creíamos muchos, mora en el vestuario local del Sánchez-Pizjuán. Pues resulta que no: firmó una remontada de ley en un campo asaz complicado y espantó, al menos durante unas semanas, ese feo soniquete de "ojalá-aparezcan-tres-peores" que con buena dosis de injusticia entonaba a su alrededor un coro de cenizos.

Si es cierto que los partidos, las temporadas, se definen por los detalles, el marcador al descanso fue moldeado por dos acciones concretas de Isaac Romero, un delantero al que el Sevilla no tiene más remedio que agarrarse... mientras no haya otro. En el segundo minuto, el lebrijano porfió con entusiasmo por un balón casi perdido y logró forzar un penalti, tonto, de Oriol Romeu. Agarró la pelota y no la soltó cuando se la pidió el especialista Lukebakio (13 de 15 penas máximas anotadas en su carrera profesional) ni cuando le preguntó el capitán Gudelj: le entregó a Gazzaniga su lanzamiento, flojito y poco esquinado al lado natural. En el tramo previo al descanso, al canterano se le olvidó saltar para despejar un centro tenso y directo a su cabeza que, por su desidia, convirtió Arnau en el 1-0. La peor noticia, con todo, es que vio su quinta amarilla en Liga y no jugará contra el Espanyol. La semana de reflexión debe resultarle provechosa a este proyecto de buen futbolista.

Esa primera mitad permitió al siempre evocado espectador neural disfrutar de un partido vistoso, en el que los sevillistas tuvieron otras dos ocasiones clarísimas, además del penalti errado, y el Girona generó mucho peligro por la banda izquierda que frecuentaba Bryan Gil, aunque fabricó su mejor oportunidad desde la derecha, una jugada de carambola en el área visitante que habría resuelto Abel Ruiz si no se hubiese agigantado Nyland en el tiro a quemarropa. El Sevilla rozó el gol con Rubén Vargas, bien habilitado por Isaac, en un doble remate y mediante Lukebakio, que estampó en el travesaño una volea desviada providencialmente por Gazzaniga con la yema de los dedos.

La primera vuelta de Saúl Ñíguez ha sido un horror apenas matizado por la larga lesión que lo ha lastrado. En Gerona, el centrocampista ilicitano fue quizá el menos acertado del excelente centro del campo que –quietos todos: una golondrina no hace verano– conformó junto a Sow y Lokonga pero muescó la remontada con un gol y una asistencia. Para recompensar un inicio dominador del Sevilla en el segundo tiempo, llegó antes del cuarto de hora el empate a la salida de un córner, el tercero de saque de esquina en las cinco últimas jornadas, botado por Lukebakio, rematado por Saúl y remachado por el mismo tras el despeje del portero. Cuando se jugaban los minutos finales, ganó una disputa aérea que puso en franquía de carrera a Dodi, quien burló Krejci con una cachita deliciosa y cruzó el gol del triunfo ante la salida de Gazzaniga. El bruselense, que no es el colmo de la regularidad, continúa regalando joyas... y puntos. No se atrevan a soñar con nada importante, claro que no, pero duerman tranquilos.

Ficha técnica:

Girona FC (1): Gazzaniga, Arnau, David López, Krejci, Blind, Oriol Romeu (Van de Beek, minuto 68), Iván Martín, Asprilla (Solís, minuto 68), Tsygankov, Bryan Gil (Portu, minuto 89) y Abel Ruiz (Stuani, minuto 68).

Sevilla FC (2): Nyland, Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas, minuto 71), Lokonga, Sow (Agoumé, minuto 93), Saúl, Lukebakio (Juanlu, minuto 93), Vargas (Idumbo, minuto 71) e Isaac Romero (Ejuke, minuto 82).

Goles: 1-0, minuto 36: Arnau. 1-1, minuto 58: Saúl. 1-2, minuto 88: Lukebakio.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Pedrosa, Isaac Romero, Carmona y Saúl



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.