Kike Salas trata de recobrar la normalidad
Miguel Ángel Chazarri 15/01/2025 |
Kike Salas, investigado por un presunto delito de apuestas deportivas ilegales tras ser detenido ayer, se ha ejercitado este miércoles con normalidad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El futbolista de Morón de la Frontera, protagonista en todos los medios nacionales, ha trabajado como uno más bajo las órdenes de Xavi García Pimienta. De momento, seguirá en la dinámica del equipo mientras su caso sigue su curso.
El club no va a tomar ninguna determinación mientras la investigación siga su curso, si bien sobre el jugador se cierne un panorama inquietante, ya que si se abre juicio y es culpable de estafa su carrera quedaría en serio riesgo. Tal escenario no ha llegado. Lo que se pretende en el Sevilla es ir recuperando la normalidad dentro de la locura que es ahora mismo la entidad.
Habrá que escuchar ahora al entrenador, García Pimienta, que valorará el estado del defensa para afrontar los partidos. El técnico confiaba en Kike Salas hasta de lateral izquierdo. La defensa tampoco anda sobrada de efectivos y es probable que tenga que seguir jugando.
El mismo martes por la noche, conocidos los hechos, el Sevilla emitió un comunicado al respecto argumentando lo siguiente:
"El Sevilla FC, tras los hechos acaecidos este martes en relación a nuestro jugador Kike Salas, quiere mostrar su total respeto a los procedimientos judiciales. Igualmente, quiere destacar su respeto al principio de presunción de inocencia de nuestro futbolista.
Naturalmente, el Sevilla FC condena cualquier conducta fraudulenta en el mundo del deporte y en particular las que puedan afectar a la integridad de la competición".
En lo estrictamente deportivo, los servicios médicos del club han informado de "Suso volvió a incorporarse este miércoles al grupo, en una sesión en la que volvieron a ser protagonistas las bajas temperaturas". Se aclara también en la nota oficial que "no se ejercitaron, por lesión Nianzou ni Barco".