Montiel ya viaja hacia Argentina
Carlos Vizcaíno 14/01/2025 |
El Sevilla FC ha presentando este martes a Rubén Vargas, por ahora, su único fichaje invernal, mientras trabaja de forma paralela en la operación salida. En este sentido, pese a que se está pendiente de varios frentes, es Gonzalo Montiel quien tiene, a falta de oficialidad, todo acordado para su marcha. El lateral derecho ha pactado todo con River Plate y, una vez alcanzado un consenso entre el club argentino y el nervionense, el futbolista ya viaja hacia su país. Firmará hasta 2028 y el Sevilla ingresará 4,5 millones de euros fijos, más medio millón si la entidad franjirroja gana alguna liga argentina en este tiempo.
Montiel ha partido en la tarde de hoy hacia Buenos Aires para incorporarse al club donde se formó. El futbolista ha atendido a las cámaras de los medios presentes desde el Aeropuerto de San Pablo, mostrando su alegría por volver a su país. "Feliz de volver a casa. Disfrutando ahora, esperemos que cuando llegue seguir disfrutando", señaló, añadiendo su agradecimiento a la afición nervionense: "Siempre me han recibido muy bien, me han tratado muy bien. El Sevilla es un club muy grande en el cual he podido jugar y gracias a Dios he jugado en el Sánchez-Pizjuán, feliz de haber estado en un club tan grande como el Sevilla".
"Ahora vamos a ver, es un viaje largo a Argentina. Tratar de descansar, llegar y disfrutar de mi gente. Voy con mucha ilusión, con muchas ganas. Feliz. Salí desde chico desde allí. Hice toda mi carrera ahí, llegué a debutar en el primer equipo, he ganado cosas muy importantes, y estoy muy feliz de volver", indicó acerca de su segunda etapa en River Plate, de donde salió hacia el Sevilla en la 21/22 previo pago de once millones de euros.
Hay que recordar que el regreso de Montiel a Argentina se allanó después de resolverse su delicada situación judicial en su país, al ser acusado de una presunta agresión sexual, acusación que ha sido sobreseída por el juez que llevaba el caso. Montiel, al igual que su compatriota Barco, que también saldrá tras romperse la cesión con el Brighton, ya no trabajó esta mañana bajo las órdenes de García Pimienta, que se queda con los canteranos Carmona y Juanlu como laterales diestros.
Gonzalo Montiel se marcha del Sevilla tras haber marcado tres goles y dispensado cinco asistencias en los 81 partidos oficiales que ha jugado con el Sevilla, entre ellos la final de la Liga Europa de 2023, en la que transformó el penalti decisivo en la tanda que dio el título a los andaluces contra el AS Roma. En la que habría sido su tercera temporada en el club, la pasada, el lateral diestro militó como cedido en el Nottingham Forest inglés, desde donde se reincorporó al Sevilla de forma efímera el verano, pues apenas si ha sumado 370 minutos, la mayoría en Copa del Rey, en la presente campaña.