Las seis amarillas por las que Kike Salas está en el punto de mira
Carlos Vizcaíno 14/01/2025 |
La bomba informativa en el Sevilla FC ha saltado este mediodía. Y si bien se está en plena época de fichajes, inmerso en el mercado invernal, no ha sido un refuerzo quien copa la atención en el sevillismo, sino una cuestión extradeportiva: la presunta implicación de Kike Salas en un caso de apuestas ilegales.
El canterano nervionense ha sido detenido este martes por la Policía Nacional. El aruncitano se ha acogido a su derecho a no declarar, pero un juzgado de Morón de la Frontera investiga su presunta implicación en un caso para amañar tarjetas y se beneficiase económicamente personas de su entorno. El diario digital El Confidencial apunta a las seis tarjetas amarillas, todas del tramo final de la pasada temporada, que se investigan:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 14, 2025
Jornada 31 UD Las Palmas-Sevilla FC
La primera tarjeta que presuntamente forzó Kike Salas fue el 14 de abril del pasado año, con motivo de la visita sevillista a Las Palmas de su actual entrenador, García Pimienta. El canterano, titular en una línea de tres centrales junto a Sergio Ramos y Badé, fue amonestado en el minuto 72 por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según recogió el acta. La acción puede verse en el tuit insertado que acompaña la información, así como otras que están siendo investigadas.
Jornada 33: Real Betis-Sevilla FC
El defensa no fue titular en el derbi. Saltó en el 53' en sustitución de un Jesús Navas Salas con molestias físicas. Acabó siendo protagonista porque tres minutos después anotó el 1-1 en un córner botado por Acuña. En el minuto 93, en tiempo de prolongación, fue amonestado por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".
Jornada 35: Villarreal-Sevilla FC
Por "discutir con un adversario sin llegar a insultos ni a la amenaza", según recogió el acta del encuentro, vio una nueva amarilla Kike Salas en el 88'. En esta ocasión, el aruncitano sí partió en el once, formando trío de centrales junto a Sergio Ramos y Nianzou. Contabilizaba ya seis amonestaciones en la temporada.
Jornada 36: Sevilla FC-Cádiz
Nueva amonestación recibida en los minutos finales del partido. Concretamente, en el 94'. En esta ocasión, el colegiado, Ortiz Arias, mostró cartulina al zaguero por "impedir el avance de un adversario evitando un ataque prometedor".
Jornada 37: Athletic-Sevilla FC
Penúltimo partido de la pasada temporada, con el Sevilla con la salvación asegurada y derrota por 2-0 en San Mamés. Kike Salas, de nuevo titular, firmado línea de tres centrales con Sergio Ramos y Badé... y el de Morón de la Frontera fue el único sevillista amonestado. En esta ocasión, en el minuto 47, en el descuento de la primera parte, por "golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón".
Jornada 38: Sevilla FC-FC Barcelona
La última tarjeta de las que está siendo investigada fue en el último partido de la pasada temporada. Venció 1-2 el FC Barcelona, en la despedida de Xavi Hernández del banquillo blaugrana. Kike Salas vio la amarilla en el minuto 35 por "derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón". En concreto, por una fuerte entrada, a destiempo, sobre Lamine Yamal fuera de su zona, sin peligro.