El Sevilla recaba información y se ciñe a la presunción de inocencia de Kike Salas
Miguel Ángel Chazarri 14/01/2025 |
La noticia de la presunta implicación de Kike Salas en el caso de apuestas ilegales ha causado bastante revuelo en el Sevilla FC. En el club se han enterado de los hechos este martes por la mañana, momento en el que la Policía ha irrumpido en la ciudad deportiva para llevar a declarar al jugador. Los agentes, sin escenas llamativas, comunicaron al internacional sub 21 que debía acompañarles para prestar declaración.
Poco más ha llegado al club. El Sevilla no tiene del todo claro ni qué partidos están siendo investigados. Sí tiene constancia de que la cantidad que ha levantado la liebre es escasa. Nada de cifras mareantes. En este momento, en el que los hechos se conocen con rapidez, el club recaba información y confía en la presunción de inocencia de su futbolista, que acaba de renovar el contrato hasta 2029. En la tarde de este martes ha emitido el siguiente comunicado:
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 14, 2025
"El Sevilla FC, tras los hechos acaecidos este martes en relación a nuestro jugador Kike Salas, quiere mostrar su total respeto a los procedimientos judiciales. Igualmente, quiere destacar su respeto al principio de presunción de inocencia de nuestro futbolista.
Naturalmente, el Sevilla FC condena cualquier conducta fraudulenta en el mundo del deporte y en particular las que puedan afectar a la integridad de la competición".
Evidentemente, si la investigación avanza y se demuestra que Kike Salas forma parte de una trama, la postura oficial sería otra y, por supuesto, el defensa quedaría castigado a nivel deportivo con la retirada de la licencia por un período de dos a cinco años.
Kike Salas, en casa tras pasar por la comisaría, se encuentra tranquilo. Espera demostrar su inocencia. El rastreo y el hecho de que viera siete amarillas en los últimos nueve partidos de la temporada pasada, con ningún objetivo en juego, provocaron que la Policía iniciara una investigación que sigue su curso. El caso no deja de ser delicado y sobre el futbolista sobrevuela un panorama incierto.