Montiel y Barco no se entrenan: la salida del lateral derecho, más encarrilada
Ignacio Cáceres Dastis 14/01/2025 |
El Sevilla acelera en el mercado en materia de salidas. Valentín Barco y Gonzalo Montiel no se han entrenado este martes con el resto de sus compañeros, y su marcha al Oporto y a River Plate es cuestión de horas. No obstante, según ha podido conocer Muchodeporte, la venta del lateral derecho está más encauzada que la salida de Valentín Barco. Durante la sesión matutina, el presidente José María del Nido Carrasco y Xavi García Pimienta han estado conversando sobre el césped.
El tema que más interesa ahora al Sevilla es el del lateral derecho. El club ingresará unos 4,5 millones de euros fijos, después de haber pagado 11 en el verano de 2021 por el internacional argentino. Con Carmona y, posiblemente, Juanlu como recambios, la salida de Montiel facilitaría en parte la inversión del Sevilla para traer un delantero.
En cuanto a Valentín Barco, su falta de conceptos defensivos le ha impedido jugar como lateral zurdo. Tiene calidad, pero desde el cuerpo técnico en ningún momento se le ha percibido con prestancia e implicación suficientes para ocupar un rol que requiere un mínimo dominio de los conceptos defensivos. A la espera de lo que decida el Brighton, su club de origen, lo normal es que Barco acabe siendo cedido nuevamente. El Oporto es el club que más interés ha mostrado.
Por último, otro de los nombres que debería salir en la ventana invernal es el de Iheanacho. No obstante, el internacional nigeriano sigue entrenando en la Ciudad Deportiva con absoluta normalidad.