Con todo, mucho más tranquilo pese a las sensaciones
Carlos Vizcaíno 13/01/2025 |
Los jugadores del Sevilla FC, por segundo partido consecutivo, acabaron dirigiéndose a la grada pidiendo pierdón a sus aficionados. Primero, en Almería, después de un desastroso encuentro que supuso la eliminación de la Copa del Rey después de caer goleado por 4-1. Y el pasado sábado, en un encuentro con un ambiente enrarecido un día después de la junta de accionistas, una cantada de Mamardashvili a lanzamiento lejando de Pedrosa evitó la derrota in extremis (1-1). Pese a ello, no evitó el enfado de la grada ante la gris actuación del equipo dirigido por García Pimienta.
"Todo el mundo tiene derecho a quejarse. El Sevilla no está en la posición que debería estar. Tenemos que dar todos un poco más. Vamos a intentar todo para estar arriba, que es donde queremos estar", declaró Pedrosa, el autor del gol, a la finalización del choque. Con ese punto, el Sevilla ha finalizado la primera vuelta del campeonato en la decimotercera posición con 23 puntos. Pese a que las últimas actuaciones han cuestionado desde arriba el papel del entrenador, la realidad dice que García Pimienta está exprimiendo los pocos recursos de los que dispone.
La imagen ofrecida en Almería hizo mucho daño. Si bien el Sevilla llegaba a la cita copera después de dos derrotas en tres partidos de LaLiga (Atlético y Real Madrid), el segundo tiempo será difícil de olvidar. Luego, si bien no fue inferior al Valencia, tampoco ofreció una cara convincente. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy, con todo, la situación clasificatoria de Sevilla no presenta las urgencias de años atrás.
Con números en la mano, el conjunto nervionense acaba la primera vuelta en el puesto decimotercero, con 23 puntos, a siete del descenso, una cómoda distancia con los puestos de peligro. Hace un año, sin ir más lejos, los nervionenses finalizaron decimosextos, con 16 puntos y a uno solo del descenso. Y ello contando con jugadores como Sergio Ramos, Acuña, En-Nesyri... efectivos que hoy ya no están. Ya hace dos campañas, en la 22/23, el Sevilla acabó el primer acto del campeonato con 21 puntos (13º), a dos de las plazas de peligro. En la 21/22 era segundo en la tabla.
La realidad es que dejando de lado las primeras jornadas, en las que el Sevilla sumó dos puntos en los primeros cuatro partidos, sumando la primera victoria en el quinto (1-0 frente al Getafe), el conjunto nervionense no ha pasado agobios clasificatorios con García Pimienta, con una plantilla cuyda reducción de calidad ha sido drástica y con una plaga de lesiones de la que todavía no ha salido.