García Pimienta: "No hemos estado bien a nivel de juego, pero el equipo no ha perdido la cara"
José Antonio Jiménez 11/01/2025 |
Tras el agónico empate del Sevilla FC ante el Valencia, cuando la derrota parecía inevitable, tocaba saber qué lectura le daba a lo sucedido sobre el terreno de juego Francisco Javier García Pimienta. Un técnico que reconocía que su equipo no había tenido una noche especialmente lúcida.
"Vienes con toda la ilusión de hacer un buen partido en casa y seguramente no lo ha sido. Desde el primer momento hasta el último lo hemos intentado de todas las maneras. Cometimos un error muy grave en el gol del Valencia y la fortuna nos lo ha devuelto. No hemos estado bien a nivel de juego pero el equipo no ha perdido la cara al partido. Es importante no perder, pero hay que mejorar muchas cosas", recalcaba al respecto.
Del sistema usado, argumentaba que "te imaginas un plan de partido en cada parte. Con Saúl intentábamos generar superioridad por dentro pero nos ha podido la presión. No hemos tenido continuidad, hemos concedido muy, muy poco atrás, eso si me deja contento".
"Estamos en el Sevilla, uno de los clubes más grandes de España y Europa. Si queremos ser jugadores o cuerpo técnico del Sevilla tenemos que estar en las buenas y en las malas. La afición es soberana. Tenemos la obligación de darlo todo en cada partido para que la afición se sienta orgullosa", decía sobre los pitos de la grada. Y del debut de Vargas, valoraba que: "Teníamos la suerte de que venía rodado y entrenado con su anterior equipo. Ha debutado y lo ha hecho bien. Se ha visto a un jugador dinámico, con desequilibrio y ha podido marcar un auténtico golazo. Ha entrado en un momento complicado y no le ha podido la presión. Que siga ayudándonos, que seguro que lo va a hacer, porque tiene mucha calidad".
Del empate final tras el tanto de Pedrosa, apuntaba que "los que hemos sido futbolistas sabemos lo difícil que es esto. Creo que lo hemos intentado más y hemos marcado en la jugada más rara. Lo hemos merecido más en otras acciones, me pongo en la piel de los jugadores y sólo puedo quitarme el sombrero con ellos. Con estos chicos, al fin del mundo".
De cara a lo hecho en este tramo de Liga, y sobre qué toca mejorar en la segunda vuelta, decía por último que: "Tenemos los puntos que tenemos, es lo que nos hemos merecido. A potenciar las cosas que venimos haciendo bien y a hacer una buena semana de trabajo para hacer un buen partido la semana que viene en el campo del Girona".