Del Nido Benavente, a su hijo: "Yo soy capaz y capataz de volver a levantar al Sevilla"
Carlos Vizcaíno / Ignacio Cáceres Dastis 10/01/2025 |
No tardó en vivirse el primer cruce de declaraciones entre José María del Nido Carrasco y José María del Nido Benavente. La guerra por el sillón presidencial entre padre e hijo continúa, como ha podido verse en la junta. Sorprendía el actual presidente en su primera intervención al afirmar que, según la actual normativa del CSD que: "Las acciones de las que es titular el señor José María del Nido Benavente no podrán ejercer el derecho a voto por encima del 25% en esta Junta General".
Del Nido Carrasco añadió que "el pacto de socios firmado el 22 de noviembre de 2019 es un acuerdo vigente. La vigencia y legalidad de este pacto ha sido ratificada en diversas ocasiones por los tribunales". "El incumplimiento del pacto de socios nos será tolerado bajo ninguna circunstancia. No se permitirá que ningún accionista actúe en contra de lo pactado. Los tribunales han sido firmes", agregó.
De nuevo, el actual consejo ha movido sus fichas a la perfección en una junta al ritmo que han marcado. "No se admitirá que las acciones de las que José María del Nido Benavente es titular voten contra lo que él mismo firmó en el pacto del 22 de noviembre de 2019", afirmó Del Nido Carrasco.
No tardó en responder Del Nido Benavente tras la larga exposición de su hijo: "Una mentira mil veces repetida puede parecer una verdad. Los incumplidores del pacto sois ustedes; en concreto, tú, que estás usurpando una posición con acciones que no te corresponden". "No ha ganado usted un solo pleito. Gana usted solo las medidas cautelares. El Tribunal de los Mercantil de Sevilla le volvió a decir que es un presidente ilegítimo", sostuvo.
El máximo accionista individual añadió que "como dicen los jueces, sois un consejo ilegítimo. Que quede constancia de que usted está cometiendo un delito de impedimento del derecho del socio, del que el secretario es corresponsable", finalizando su intervención con una contundente frase: "Yo soy capaz, y capataz, de volver a levantar al Sevilla al lugar que se merece".