Otra cita en Palmas Altas: la resolución, en uno o dos días
Miguel Ángel Chazarri 07/01/2025 |
La esperada Junta del Sevilla FC, programada para el próximo 10 de enero, podría estar marcada por una nueva resolución judicial. El expresidente y principal accionista, José María del Nido Benavente, busca de nuevo medidas cautelares para recuperar su derecho a voto en este trascendental encuentro.
Este martes, Del Nido padre ha presentado una solicitud ante el juez para garantizar su voto en la junta. El expresidente no se ha personado en la Ciudad de la Justicia de Sevilla, delegando su representación en el consejero Enrique de la Cerda. Según fuentes cercanas al entorno de Del Nido, esta decisión responde a su deseo de "no exponerse" antes de la reunión de accionistas.
En la vista judicial celebrada esta mañana, participaron por la parte del club Alberto Pérez-Solano y Lucas Fernández de Bobadilla. De la Cerda, al término de la sesión, calificó la vista de "muy técnica" y adelantó que la resolución podría conocerse "mañana o pasado", dada la cercanía de la junta prevista para este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).
Sigue la tensión
La solicitud de Del Nido se produce en un ambiente ya caldeado por los recientes episodios de tensión entre el expresidente y la actual directiva sevillista. La filtración de un vídeo que recoge un enfrentamiento entre Del Nido Benavente y Lucas Fernández de Bobadilla durante el derbi sevillano ha sido uno de los detonantes. Este incidente ha llevado al club a imponerle una sanción de 20 partidos sin acceso al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, una medida que el exmandatario ha recurrido ante los tribunales.
El juez decidirá si concede a Del Nido Benavente las medidas cautelares solicitadas. De hacerlo, el expresidente podría recuperar su derecho a voto, lo que le permitiría tener un papel clave. Lo normal es que siga el bloqueo al abogado, que siga el bloqueo generalizado, en una situación que perjudica seriamente a la entidad. En las próximas 48 horas, la decisión. El Sevilla se prepara para otra Junta ya veremos si decisiva. Seguro que ruidosa.