Las cifras que ya trascienden en Argentina para la salida de Montiel
Carlos Vizcaíno 05/01/2025 |
El Sevilla FC trabaja para poder brindar a su entrenador, García Pimienta, los refuerzos deseados. El entrenador nervionense los pide a gritos. La llegada de Juninho para la delantera está encarrilada y la de Rubén Vargas para reforzar la banda izquierda todavía no está cerrada. Reina el optimismo, pero no hay nada hecho a día de hoy. Y en este escenario no hay que olvidar el capítulo salidas, con un nombre que ha cobrado fuerza en los últimos días: Gonzalo Montiel.
Hay que sumar a su compatriota Barco, aunque en su caso se trata de la ruptura de la cesión por parte del Brighton. Montiel, titular en la Copa del Rey frente al Almería, ha recibido el fuerte interés de River Plate, su club de formación y al que el Sevilla le pagó once millones de euros en la 21/22. Desde Argentina insisten en que la operación llegará a buen puerto, aunque las diferencias económicas son importantes a día de hoy. El lateral ha dado el OK a Marcelo Gallardo, técnico de los argentinos, pero según informa el diario Olé, la oferta que traslasó River resultó insuficiente para el Sevilla (cerca de tres millones), aunque desde las oficinas del Monumental preparan una propuesta que se acerque a los cinco millones de euros en los que ha tasado la entidad nervionense a su jugador.
— Diario Olé (@DiarioOle) January 5, 2025
El regreso de Montiel a Argentina se allanó después de resolverse su delicada situación judicial en su país. Hay que recordar que el sevillista fue acusado de una presunta agresión sexual, acusación que ha sido sobreseída por el juez que llevaba el caso. En River hay optimismo para repatriar al 'Cachete', aunque el Sevilla no piensa regalar a su jugador, con contrato hasta 2026, y del gusto de García Pimienta, que siempre ha destacado su nivel.
De acabar saliendo, finalmente, y tras la retirada de Jesús Navas, Carmona se quedaría como único lateral derecho, con el comodín de Juanlu, al que García Pimienta lo emplea de interior aunque su carrera en la élite la ha desarrollado en su mayoría en la banda. En el otro lateral, el izquierdo, ante la marcha de Barco, el Sevilla no descarta firmar un efectivo más para esta demarcación, aunque todo dependerá del margen salarial que haya. Con Pedrosa y con Kike Salas como recurso, se ha comprobado que no es suficiente.