Juninho, muy cerca; Rubén Vargas, optimismo moderado
Carlos Vizcaíno 05/01/2025 |
García Pimienta y el partido del Sevilla FC en Almería piden a gritos fichajes. "Un extremo izquierdo lo antes posible", manifestó el preparador barcelonés en la rueda de prensa previa al duelo copero de ya infausto recuerdo. Tanto por razones cuantitativas como cualitativas, este Sevilla necesita urgentemente refuerzos porque si ya la temporada se le va a hacer larga, al menos, que transcurra en LaLiga sin sobresaltos. Y en este escenario, hay dos nombres subrayados en la agenda nervionense: Juninho y Rubén Vargas.
Pese al deseo de García Pimienta, las últimas informaciones apuntan a que será el primero quien aterrice primero en la entidad del Sánchez-Pizjuán. El delantero brasileño del Qarabag estaba como loco por la música desde el primer momento, pero en estas semanas el Sevilla ha tenido que reducir las diferencias en la conversaciones con el club caucásico y según ha señalado Fabrizio Romano, periodista especialista en el mercado de fichajes, ya existe el acuerdo.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 5, 2025
Se habla de una operación que rondaría los cuatro millones de euros, uno corriendo a cargo del propio futbolista. Además, una variable de un millón más si el Sevilla alcanza plaza de Champions (250.000 euros cada vez que lo logre) y un veinte por ciento de una futura venta, siempre y cuando ésta supera la cantidad que va a ingresar el club sevillista. Todo, por un delantero de 28 años reconvertido a ariete tras su aterrizaje en Portugal procedente de Brasil, donde actuaba de extremo, que supone un nuevo examen para Víctor Orta y su acierto con los '9' que ha traído al Sevilla.
El otro objetivo a la vista es el deseado por García Pimienta: Rubén Vargas. El extremo izquierdo. El traspaso de Lucas Ocampos en el epílogo del pasado mercado estival y la lesión de Ejuke ha provocado un vacío en la banda izquierda que el míster sevillista trata de rellenar con Peque e Idumbo, pero con un resultado infructuoso. Si bien la llegada de Juninho se antoja inminente, respecto al internacional suizo hay un optimismo moderado en las oficinas sevillistas.
Según los últimos contactos mantenido desde Nervión, el futbolista no se termina de decidir y se están entrometiendo equipos (Borussia Mönchengladbach). No obstante, pese a ello, hay optimismo en el Sevilla y apuestan a que al final también podrá cerrarse el fichaje del todavía jugador del Augsburgo, de 26 años, con el que termina contrato el próximo 30 de junio. Desde el entorno del futbolista no descartan que la operación pueda prolongarse hasta el epílogo del mercado o cerca del final de plazo.