4-1: El ridículo copero obliga a ampliar la lista en el mercado de invierno
Carlos Vizcaíno 04/01/2025 |
El Sevilla FC consumó su primera pifia de 2025 en su primer partido del año. García Pimienta apostó por un once muy titular, pero que no evitó el fracaso. Después de un primer tiempo, de más a menos, se marchó con ventaja gracias al gol de Isaac, pero una segunda parte horripilante, falta de calidad y sin argumentos, se llevó por delante a los nervionenses, a los que la temporada se les va a hacer muy larga. ¿Será suficiente el mercado de invierno para arreglar esto?
El partido comenzó de la mejor forma posible para el Sevilla. Envío en largo de Badé hacia Lukebakio, el centro del belga no es rematado por Idumbo, recogió el balón Isaac que se revolvió para batir a Maximiano (6'). Y pudo ser todavía mejor el escenario para los de García Pimienta de no dormirse Juanlu dos minutos después. Contragolpe nervionense, con todo el campo por delante para el canterano, aunque Pozo acabó ganándole la partida. El Sevilla ganaba y se gustaba y el líder de Segunda no daba muestras de su estatus. Buena presión nervionense que no dejaba salir cómodo al Almería con el balón jugado, con unos activos Lukebakio e Idumbo por la bandas. Sin embargo, los de García Pimienta fueron de más a menos.
La falta de contundencia estuvo a punto de pasarle factura al Sevilla. Perdió el control poco a poco y el Almería tuvo dos claras ocasiones para empatar. La primera, en un fallo de Badé que regaló el balón a Melero, que en un exceso de generosidad cedió a Marezi, que disparó alto (28'). Y, sobre todo, un mano a mano de Luiz Suárez, que le ganó la partida a Marcao pero se topó con el noruego (40').
Y si el partido comenzó de la mejor forma para el Sevilla, en el segundo tiempo fue el Almería. Golazo de Marezi con un disparo lejanísimo que se coló por la escuadra de Nyland (48') para hacer el 1-1, marcador que se mantuvo tres minutos después pese al tanto de Isaac en el rechace de Maximiano, que fue objeto de falta de Juanlu al salir a centro de Saúl. Gol anulado.
El panorama empeoró en el 54'. Luis Suárez dio la vuelta al partido con un gol tras una buena jugada trenzada de los indálicos. Momento para reaccionar y García Pimienta sin apenas recursos en el banquillo y, para colmo, sin suerte. En el 60', clara ocasión sevillista: error de Maximiano al entregar el balón a Juanlu en la salida, el canterano se la cedió a Isaac, que en una buena maniobra del lebrijano se revolvió pero su remate lo sacó bajo palos el zaguero local.
Trató de cambiar García Pimienta el guion del partido dando entrada a Peque y García Pascual por los desacertados Juanlu e Idumbo. La doble sustitución conllevó un cambio táctico, ya que Isaac pasó a la banda izquierda, situándose en el ex del Racing por dentro en busca de mayor producción ofensiva. Del dicho al hecho...
¿Baño de realidad en el Power Horse Stadium? De no saber la categoría de cada equipo, quien viera el segundo tiempo no sabría decir qué conjunto era de Primera y quién de Segunda. Horrible segunda mitad nervionense, sin argumentos, que encajó el 3-1 a falta de doce minutos tras una gran jugada de Pubill, que filtró en profundidad a Puigmal en su subida por la banda. Su centro al área fue deficiente, pero fallaron Marcao y Badé en el despeje y Luis Suárez, desde atrás, hizo el 3-1. El colombiano rubricó su festival con el 4-1 en el 95' transformando un claro penalti cometido por Badé sobre el atacante almeriense. 2025 acaba de comenzar y el Sevilla ya quiere olvidarlo...
FICHA TÉCNICA:
UD Almería (4): Maximiano, Pubill, Édgar, Radovanovic, Bruno Langa (Kaiky, minuto 86), Lopy, Melero (Quintanilla, minuto 86), Pozo (Centelles, minuto 76), Melamed (Arnau, minuto 76), Luis Suárez y Marezi (Rachad, minuto 65).
Sevilla FC (1): Nyland, Montiel (Carmona, minuto 79), Badé, Marcao, Kike Salas (Pedrosa, minuto 79), Juanlu (García Pascual, minuto 66), Sambi, Saúl (Manu Bueno, minuto 91), Lukebakio, Isaac Romero e Idumbo (Peque, minuto 66).
Goles: 0-1, minuto 5: Isaac Romero. 1-1, minuto 48: Marezi. 2-1, minuto 53: Luis Suárez. 3-1, minuto 77: Luis Suárez. 4-1, minuto 95: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: Busquets Ferrer, balear. Amarillas para Melamed, Marezi, Badé y Quintanilla.