El complicado recuento de efectivos de García Pimienta para la Copa del Rey
Carlos Vizcaíno 01/01/2025 |
El Sevilla FC regresa este jueves a los entrenamientos tras descansar el día 1. El plantel nervionense volvió al trabajo el pasado domingo después de sus vacaciones navideñas para comenzar a preparar el primer partido oficial de 2025, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Almería, actual líder de LaLiga Hypermotion, un partido para el que cruza los dedos de no sufrir ninguna sorpresa en las sesiones que restan de la semana.
García Pimienta hace un recuento de efectivos en el que tendrá que hilar fino el míster barcelonés. Hay que recordar que la normativa señala que en la Copa del Rey los clubes tienen que alinear un mínimo de siete futbolistas del primer equipo, permitiendo un máximo de cuatro con dorsal de filial a la vez, con la amenaza de que una lesión o expulsión haga que se incurra en alineación indebida.
La situación en el Sevilla, a día de hoy, es la siguiente. Cuenta con cuatro dorsales libres del primer equipo (2, 5, 16 y 25) tras la retirada de Jesús Navas. El técnico sevillista tiene a 17 jugadores disponibles con ficha de primer equipo, siendo dos de ellos Barco, con un pie fuera, y Pedro Ortiz, que suma 48', todos, en la Copa del Rey. El resto son: Álvaro Fernández, Nyland, Pedrosa (que se ha incorporado esta semana tras dejar atrás una lesión), Kike Salas, Montiel, Badé, Marcao, Gudelj, Lokonga, Saúl, Agoumé, Isaac, Suso, Lukebakio y Peque.
Por otro lado, tiene a dos jugadores con dinámica de primer equipo pero con ficha del filial: Juanlu y Carmona. Hay que añadir en la misma situación a Idumbo y Alberto Flores. En cuanto a los dos defensas canteranos, fuentes consultadas por este medio en estos días han asegurado que no se había tomado ninguna decisión acerca de inscribirlos con dorsal del primer equipo, situación que no obstante podría cambiar aunque el tiempo apremia.
Dejando de lado las cuestiones de fichas, Carmona, Idumbo y Juanlu sí están disponibles, al igual que Alberto Flores, que en principio no iría citado ante la presencia de Álvaro Fernández y Nyland. Es duda Iheanacho después de no trabajar en dos de los tres entrenamientos realizados esta semana y son bajas los lesionados Ejuke, Nianzou y Sow; el suizo, al igual que Pedrosa, se confiaba en que trabajara con el grupo, pero todavía no lo ha hecho. Habrá que prestar atención a la vuelta al trabajo de este jueves para ver el estado tanto del nigeriano como del helvético.
En la ecuación también hay que añadir los jugadores del Sevilla Atlético Manu Bueno y García Pascual, habituales en las últimas semanas y con minutos en el primer equipo, aunque García Pimienta y su cuerpo técnico tendrán que estar muy atentos a los condicionantes del reglamento.