La extraña ausencia de Rakitic en el homenaje a Navas
Miguel Ángel Chazarri 01/01/2025 |
En el gran homenaje a Jesús Navas que se vivió en el Sánchez-Pizjuán el pasado lunes, sorprendió especialmente una ausencia, la de Iván Rakitic, leyenda del Sevilla FC, levantador de títulos, capitán, santo y seña del equipo en dos etapas. ¿Qué ocurrió para que el croata no apareciera?
En el club sorprendió su ausencia. Ni que decir tiene que estaba invitado, ya que además anda por Sevilla. Estaba previsto que acudiera e incluso con una presencia parecida a la de Kanouté. Es decir, que saliera al escenario para rememorar los grandes momentos vividos con Navas. Todo se torció cuando en la misma mañana del homenaje, Rakitic comunicó a la organización del evento que no podía ir, que le había surgido algo importante. La decisión causó sorpresa, pues aunque su salida de la entidad fue más convulsa de lo que parece, Rakitic no tiene ningún problema con Navas. ¿Quién tiene problema con Navas? Tampoco con el club. Todo o casi todo se olvida en el fútbol a medida que van pasando los meses. Ahora mismo, existe una relación cordial entre el centrocampista y la dirigencia.
El croata se lo comunicó personalmente a Navas y ahí quedó todo, siendo probablemente el gran ausente de un acto que contó con la élite del Sevilla FC y con la élite del deporte mundial: Rafa Nadal, Gasol, Carolina Marín, Pogacar, todos los campeones del mundo en 2010, Alberto Contador, Óscar Pereiro, Pedro Delgado, Sergio Scariolo, Scaloni... La joven generación de España campeona de Europa el pasado verano...
El mismo lunes, Rakitic subió un post a Instagram en la que expresaba lo siguiente. "Jesús, desde el primer día que llegué al Sevilla, tú estabas ahí, mostrando con tu ejemplo lo que significa amar y defender este escudo. Volver años después y levantar juntos la Europa League con nuestra gente fue algo inolvidable, un sueño hecho realidad.
Eres y siempre serás una leyenda de este club, un símbolo eterno de lo que representa el Sevilla FC. Gracias por todo lo que has dado al fútbol, al equipo y a todos los que tuvimos la suerte de compartir el camino contigo. Disfruta de esta nueva etapa, capitán".
Javi Navarro y Luis Fabiano
También se echó en falta una intervención del gran capitán en Eindhoven, entre otras ciudades míticas, como Javi Navarro, y otra de un figurón como Luis Fabiano. En ambos casos ha habido simple descuido. El valenciano dijo que no podía venir, pero que sí mandaría un vídeo. Pasaron los días y dicho material no llegó.
Igualmente, Luis Fabiano trató de cuadrar fechas hace dos meses para venir al acto, aunque finalmente no pudo ser. También dijo que mandaría un vídeo y no mandó nada. También es lógico que en un superhomenaje con mil puntadas se quede alguien fuera. Es imposible que todos, absolutamente todos, entren, en este caso además por razones ajenas al club. En cuanto a lo que más importa, Jesús Navas, el palaciego ha quedado encantadísimo con el tributo. Vivió muchísimas emociones y el trabajo realizado por los empleados del Sevilla FC le ha llenado plenamente.