En Azerbaiyán aseguran que el Sevilla sube su oferta por Juninho
Carlos Vizcaíno 31/12/2024 |
El Sevilla FC ha realizado este martes el último entrenamiento del año, tercero de la semana, con vista a preparar el primer partido oficial de 2025: la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Almería. No se esperan novedades relevantes, más allá de la que puedan deparar la enfermería, aunque no hay que perder de vista las gestiones de cara al mercado invernal de fichajes, que se abrirá el próximo 2 de enero, y con un nombre subrayado en rojo a día de hoy en Nervión: Juninho.
El delantero brasileño del Qarabag es el objetivo número uno para reforzar la vanguardia. Víctor Orta, director deportivo nervionense, tiene una cuenta pendiente con los delanteros que ha firmado para el club de Nervión: Alejo Véliz, Iheanacho... El nigerano, pese a venir libre, ha sido un auténtico fracaso y García Pimienta, entrenador nervionense, sólo cuenta con Isaac Romero como alternativa arriba.
Por ahora, el posible fichaje de Juninho se está convirtiendo en un culebrón. Las últimas noticias las aporta Sportinfo.az, que afirma que el Sevilla ha subido su propuesta a tres millones de euros, más 500.000 más en variables, después de que las primeras propuestas fueran rechazadas. El club de Azerbaiyán estudia la propuesta, mientras que el jugador ya habría alcanzado un acuerdo con los nervionenses (dos años más uno opcional) y está listo para viajar a España cuando se formalice todo.
"Pienso día y noche en la oferta del Sevilla", declaró Juninho semanas atrás. El jugador, incluso, no llegar a jugar algún encuentro al afirmar que no se encontraba en las mejores condiciones. No obstante, la situación se ha reconducido y el de Pitangui volvió a jugar a la espera de que Sevilla y Qarabag lleguen a un acuerdo. "Nosotros también estamos interesados en que juegue donde esté contento", manifestó Emrah Celikel, director general del club azerbaiyano, en días pasados, síntoma de que a pesar de tensar la cuerda, hay voluntad de llegar a un consenso por parte de la entidad caucásica.
Delantero de 28 años, de 1.79 m, contabiliza diez goles y tres asistencias en la presente temporada en su segunda campaña en las filas con el Qarabag, donde logró veinte dianas en el campeonato liguero pasado y cinco en la Europa League. En las filas del equipo de Azerbaiyán ha explotado de un paso por su país y Portugal donde sus cifras realizadoras no fueron notables.