Especial Jesús Navas: Ramón Orellana y Marcos Álvarez resaltan sus privilegiadas condiciones físicas
Juanma Ávila / Jesús Galindo / Mauro Mancebo 29/12/2024 |
Jesús Navas va a colgar las botas con 39 años y cerca de mil partidos oficiales entre clubes y selección, una carrera longeva que sólo se explica, además de tratarse de un futbolista con unas cualidades técnicas innegables y un férreo carácter competitivo, por ser un jugador con un físico privilegiado, aspecto que analizan los dos siguientes protagonistas del especial que Muchodeporte le está dedicando a la leyenda nervionense, espacio patrocinado por NIMO GRUPO.
Se tratan de Ramón Orellana y Marcos Álvarez, dos de los preparadores físicos que Jesús Navas ha tenido en su larga trayectoria sevillista. "Con que pasee por la ciudad deportiva, ya está inspirando. Es un patrimonio que tiene que seguir en el Sevilla y que va a seguir seguro", declara el primero, que recuerda en su etapa de responsable de la parcela física del primer equipo, cómo sus colegas de cantera le hablaban de las cualidades física del palaciego. "Verlo entrenar llamaba la atención", rememora.
Álvarez, por su parte, actual preparador físico del Chelsea, dirigido por otro exsevillista, Enzo Maresca, no olvida la temible banda derecha que formaron Dani Alves y Jesús Navas. "Fueron un puñal", apunta, añadiendo respecto a su retirada que "problemas de cadera los tenemos todos. Los jugadores son castigados en ese aspecto. El fútbol es un deporte muy agresivo".
Tanto Orellana como Álvarez coinciden en apuntar, condiciones técnicas y físicas aparte, la profesionalidad y carácter competitivo de Jesús Navas. "Es un ejemplo vivo para todos. Un ejemplo de superación", afirma el primero, añadiendo Álvarez que "le costaba salir de su entorno y lo superó".