El Sánchez-Pizjuán, listo para el último adiós de Jesús Navas, que deja un récord al alcance de muy pocos
Carlos Vizcaíno 29/12/2024 |
Jesús Navas disputó el pasado 22 de diciembre su último partido como profesional. Fue en el Santiago Bernabeú, en la visita del Sevilla FC al Real Madrid, tras veintiún años como futbolista en la élite, una trayectoria en la que ha sumado innumerables récords y marcas y que este lunes recibirá en el Sánchez-Pizjuán el último homenaje después de los vividos hace dos semanas en Nervión y de la última jornada en el feudo blanco. Sin entradas para un acto que se espera muy emotivo, el legado que deja el palaciego en la historia sevillista es único y muy difícil de superar.
En este sentido, la leyenda nervionense disputó su último partido oficial como profesional en el Santiago Bernabeú, disputando un total de 705 encuentros oficiales como sevillista, una cifra al alcance de muy pocos. En sus dos etapas como nervionense, alcanzó los 516 encuentros en LaLiga desde su debut ante el Espanyol a domicilio el 23 de noviembre de 2003, situándose en la clasificación general de jugadores con más partidos en la décima posición, por detrás justo de Lionel Messi (520) y por delante de Antoine Griezmann (510 hasta el momento).
En la competición copera disputó 68 encuentros y en la Supercopa de España un total de cinco. Ya en Europa, alcanzó los 47 citas en la Champions League, 65 en la Europa League y hasta cuatro Supercopas de Europa. Todo ello, con un palmarés envidiable como blanquirrojo: cuatro UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, sumándole los logros con la selección española, el más laureado con otros cuatro títulos.
Para hacerse una idea de la entidad de la marca que deja Jesñus Navas, hay que reseñar que otros históricos del club nervionense quedan muy lejos del palaciego. Pablo Blanco es segundo, con 415, mientras que tercero es Juan Arza con 414. Le siguen Manolo Jiménez (413), Marcelo Campanal (403) y José María Busto (401). Todo ello, con cuatro temporadas en el Manchester City, lo que podría haberle llevado a firmar una cifra inimaginable. Cuelga las botas con 989 partidos oficiales entre clubes y selección.