Hasta ocho posibles movimientos en el Sevilla si todo sale perfecto
Miguel Ángel Chazarri 26/12/2024 |
La realidad del mercado de fichajes no la controla nadie. A veces sale alguien inesperado y el señalado para marcharse, como no encuentra nada interesante fuera, se queda. En el Sevilla, se puede decir que se esperan muchos movimientos. Hasta ocho. O puede que incluso alguno más. Víctor Orta trata de reconducir una situación que, sin ser angustiante, no termina de ser del todo cómoda en la tabla.
En cuanto a fichajes, Rubén Vargas y Juninho son los señalados. El Sevilla sigue manteniendo contacto con ambos y ninguno se ha caído. Todo lo contrario. Hay fluidez. Se sigue avanzando con los dos. En el Sevilla reina el optimismo con ambos, pese a que, por ejemplo, Juninho ha vuelto a jugar en el Qarabag. Con Vargas, el extremo tiene decidido que no renueva y el Sevilla es el mejor colocado.
Llegado al apartado de salidas, se esperan tres 'seguras': Barco, Montiel e Iheanacho, aunque no será tan fácil. No tiene sentido que Barco siga un minuto más en Nervión. Igualmente, a Iheanacho lo ha adelantado García Pascual, que no es titular en el Sevilla Atlético, mientras que con Montiel dependerá de las ofertas reales que lleguen. El Sevilla no lo regalará. Contando con el adiós de Navas como movimiento, ya van cuatro. Más los dos fichajes relatados. Seis.
Para cerrar el círculo de una renovación de plantilla en toda regla, se reza para que Marcao y Suso pongan fin a sus días como sevillista. El primero, junto a Nianzou, es una de las grandes losas económicas de la actual plantilla. ¿Quién lo quiere? El caso de Suso es distinto. Ha dado mucha gloria (dos títulos europeos, gol clave en la semifinal de 2023 ante la Juventus y el mejor en la final de Budapest cuando salió desde el banquillo), pero la realidad indica que su tiempo pasó. García Pimienta no le ve hueco y no pondría el menor problema a la marcha del gaditano.
Éste es el boceto a grandes rasgos de lo que puede ser un mercado de fichajes de enero mucho más movido de lo que parece pese a que no hay dinero. Ocho o nueve movimientos en el mejor de los casos: Rubén Vargas, Juninho, Montiel, Navas, Barco, Iheanacho, Marcao, Suso y ya veremos si un centrocampista creativo. Seis si no se concretan las deseadas e improbables salidas de Marcao y Suso. Pero todo muy justo y rezando mucho.