Alegato sobre la rivalidad según Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/12/2024

Ya está declarada la ruptura de relaciones, del Sevilla con el Betis. Mi opinión es que acertará el primero que deje de hacer lo que no debe, por tanto ahora está la cosa en el tejado del Sevilla, que es el último que ha hecho algo, en este caso romper relaciones. Ayer fue Haro, don Ángel, quien se equivocaba, antes fueron Isaac o Juanlu, y antes Guardado y en el origen Adán y Eva o Abel y Caín... Da igual, no se sabe si fue antes el huevo que la gallina. No hay mejores ni peores en esto de la rivalidad por ser del Sevilla o del Betis, son las diferentes personas las que llevan bien o no el cargo o la representatividad.

Pero no quería hablar de eso mucho más, quería extraer una frase repetida por Del Nido Carrasco: "Nos han querido hacer daño deportivo". Pues por supuesto, faltaría más, el Betis le tiene que hacer daño deportivo al Sevilla, y al revés, todos los días, vendiendo más coca colas en los bares de los estadios, ganando partidos, sobre todo, y siendo más y mejores en cada rincón en el que coincidan en algún interés, que son todos los campos imaginables. Si pudiera, el Betis debería firmar mañana, o esta noche, a Lukebakio, y el Sevilla a Lo Celso. Sin remilgos ni piedad.

No se trata de hacer daño o no. Se trata de algo que no está escrito en ningún libro ni por supuesto en un acuerdo (qué cuadriculados son los que estudian en Gales). Aquí de lo que de verdad va la vaina es de tener un conocimiento, sin título, de cómo se hacen las cosas según Sevilla, una atinada expresión del maestro Peris. Esto se aprende en los colegios, y en los de Haro y Del Nido Carrasco habrían más canastas que porterías. No hay que firmar nada, si queremos conservar la esencia de un derbi diferente, que se nos llena la boca de decirlo, si de verdad queremos tener una cosita que no sea la de otros grandes derbis, que los hay, y más espectaculares, habrá que identificar perfectamente que ser antisevillista o antibético es lo natural, sin dramas, sin llevarnos las manos a la cabeza por el novayaaserqueyonoseaelmasguaypoliticamentecorrecto de todo el planeta. Qué va, se puede ser muy digno, hasta muy buena persona, y desear el mal deportivo del denominado eterno rival, que por algo se llamará así, ¿o tampoco es lo que se lleva? Desear daño deportivo, hasta económico, entre sevilistas y béticos es lo normal, el límite está algo en la moral y mucho en lo físico. Pero ¿que le vaya mal al otro? Por Dios, por supuesto.

Así que don José María, no se atrinchere en la defensa de un Sevilla que no quiere romper relaciones con sus 'hermanos' béticos, a los que el sevillista le desea lo peor, pero de la forma que todas las personas de bien sabemos. Y don Ángel, quítese el corsé, y los complejos, que tachar la silueta del escudo del Betis, por parte de unos sevillistas confesos como Carmona, Juanlu e Isaac es hasta un honor. El Sevilla ha ganado muchísimo, más de lo que soñaba, y el Betis todavía tiene fresca su Copa, y pese a todo, la sonrisa más redonda aparece después de una victoria en un derbi si puede ser de penalti injusto. Y no pasa nada. O no debería. Venga, una invitación conjunta, para los dos, nos vemos en mi zambomba, o en mi agrupación de Carnaval, o en mi hermandad o en mi caseta... o dónde sea, pero juntos y con la capacidad de hacer ese daño que todos sabemos cuál puede ser que nos hace muy diferentes.



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.