Del Nido Carrasco: "Han buscado el daño que no nos hacen en el campo"
Ignacio Cáceres Dastis 18/12/2024 |
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, ha comparecido este miércoles ante los medios para explicar el comunicado del Sevilla en el que se aclara que quedan rotas las relaciones con el Real Betis a raíz del incidente de la bandera mostrada por Isaac Romero, Juanlu y Carmona en el último derbi.
A la salida de la visita al hospital Virgen del Rocío, el máximo mandatario ha comunicado que "nos hemos visto en la obligación de romper relaciones debido a la conducta de sus dirigentes. Han denunciado buscando consecuencias negativas dentro del contexto de la victoria de un derbi. Nosotros vivimos en Sevilla, una ciudad dual, con guasa. El derbi se vive una semana antes con bromas, durante y la semana después. Si a los jugadores canteranos les tiran un capote, hubieran toreado y si les tiran un traje de flamenca se lo hubieran puesto. Celebraron sin intención y no le faltamos el respeto a su afición".
Del Nido Carrasco ha aclarado que el Sevilla no estará representado en el palco en el derbi chico del próximo viernes. Tampoco en el del Villamarín de la segunda vuelta de los primeros equipos. Ni en las comidas oficiales. "El presidente del Betis circunscribe las relaciones a la comida oficial o el palco. La relación entre dos instituciones debe basarse en la honestidad, la lealtad, la cordialidad... Por no ganarnos un derbi denuncian a un jugador. Imaginemos que nos faltan tres puntos para nuestro objetivo fruto de no ganarle al Celta al faltarnos tres titulares. Eso es lo suficientemente grave. A la afición le pedimos siempre respeto, pero estamos en contra del comportamiento de los dirigentes del Betis".
El abogado ha explicado que la mañana siguiente al partido mantuvo una conversación con Ángel Haro, presidente del Betis. "Lo llamé cuando me enteré de que había discutido con Caparrós. Le dije que si se había sentido incómodo le pedía disculpas porque me hubiera gustado que se hubiera sentido como en su casa. Él me dijo que no le diera importancia, que lo que pasa en el terreno de juego, en el terreno de juego se queda. Quería hacer daño deportivo a mis jugadores y no me puedo relacionar de manera sana con unos dirigentes que no se relacionan de manera honesta con mi entidad".
La base de la denuncia, según Del Nido Carrasco, está en la "frustración y ansiedad por los resultados que normalmente tienen en los derbis. En frío no entiendo que se quiera hacer daño. No puedo creerme que los magníficos abogados del Betis no sepan distinguir entre denunciar a Antiviolencia o a los comités federativos. Poner en conocimiento unas imágenes en los tribunales se llama denuncia. Han transgredido unos códigos mínimos de principios".
Con respecto a la presencia de Pellegrini y Joaquín en el Sánchez-Pizjuán en el homenaje del día 30 a Navas, el presidente ha comentado que "son preguntas que se las tendréis que hacer a ellos. La sevillanía se gana. Jugadores y dirigentes se han mofado del Sevilla y no se nos ha ocurrido ir a Competición para pedir sanción a Guardado, Canales o Borja Iglesias. Han creado un precedente peligroso".
Más coloquialmente, el máximo mandatario ha precisado que "asumo que quien ve una roja tiene un partido de sanción, pero no en el contexto de que saquen una bandera que fue lo primero que cogieron. Los niños aquí se crían con el 'Sevilla bueno, Betis caca', y al revés. ¿Se va a denunciar eso? Hay que entenderlo dentro del contexto de los derbis. La sangre no debe llegar al río".
Del Nido Carrasco incidió en que el Betis "quería hacer daño deportivo a la entidad. Han buscado una sanción por la ansiedad y frustración deportiva. No estaremos en el palco del derbi chico. Han ido a hacer daño deportivo por una celebración sin importancia. Han querido hacer el daño que no nos pueden hacer en el campo, que nosotros, por cierto, sí se lo hacemos", concluyó.