El Sevilla espera que el Qarabag ceda por Juninho
Miguel Ángel Chazarri 19/12/2024 |
El Sevilla se ha lanzado a por Olávio Vieira dos Santos Júnior, conocido futbolísticamente como Juninho. Las gestiones con el futbolista se encuentran muy avanzadas. Más bien rematadas. El atacante, como es lógico, vendría con los ojos cerrados y espera la luz verde al acuerdo.
Otra cosa es el Qarabag, que sí ha mostrado más firmeza y que por ahora no acepta la oferta lanzada por el Sevilla. La misma asciende a algo más de 3 millones de euros incluyendo objetivos. El Sevilla sí dispone de dicha cantidad tras la liquidez que dejó la salida de Ocampos. Juninho llegaría con una ficha bajísima para lo que se estila en Primera y especialmente en el Sevilla de la última época. El futbolista cuenta las horas para dar el salto a España, su gran oportunidad.
Comienza, de esta forma, una fase de desgaste que debe terminar con la firma del atacante por el club de Nervión para reforzar una parcela que no funciona. No es necesario sumar los goles convertidos por Isaac Romero, Peque e Iheanacho. La cuenta acaba rápido. Reina el optimismo en el club y existe bastante convencimiento en que el jugador terminará viniendo. No parece lo normal que el Qarabag deje pasar la oportunidad y no permita la salida del jugador, pero las negociaciones irán marcando el camino.
El caso de Iheanacho
Claro que toca colocar a Kelechi Iheanacho, con el que se ha agotado la paciencia. Caso perdido. Desde hace tiempo, García Pimienta barrunta que se trata de un jugador irrecuperable. El tiempo así lo ha demostrado. El técnico ha venido defendiendo a Iheanacho porque públicamente no le quedaba otra, y porque el resto de atacantes tampoco marca. Ya no hay nada que esperar. Ha bajado el pulgar.
En el Sevilla están convencidos de que Iheanacho tendrá mercado, que sus agentes terminarán colocándolo pese a su evidente mal momento y a su sorprendente estado de forma cuando ya lleva cinco meses en Sevilla entrenando con normalidad. Un futbolista que llegó de Inglaterra con buen cartel pero sin ritmo se ha quedado completamente fundido.
Iheanacho, conviene aclararlo, firmó por dos temporadas con el Sevilla y no por tres. La tercera quedó sujeta a partidos jugados que, evidentemente, no se cumplirán. El fichaje ha salido muy mal y toca cortar la vinculación. Iheanacho vino gratis y cobrando 3,5 millones brutos por temporada. Víctor Orta tendrá que salir de nuevo al mercado para buscar gol a precio de saldo. En definitiva, a jugársela otra vez en un puesto en el que existen pocos milagros.