Jesús Navas, la última pieza del Sevilla que ganó en el Bernabéu
Gerardo de Pablo 17/12/2024 |
El Sevilla FC cerrará 2024 en uno de los estadios más complicados de LaLiga, el Santiago Bernabéu. Los de García Pimienta viajarán a Madrid el próximo domingo, coincidiendo con la despedida definitiva de los terrenos de juego de Jesús Navas. Un partido cargado de emoción para el palaciego, quien intentará conseguir los tres puntos y dar una última alegría a los aficionados sevillistas. Más tarde, el 30 de diciembre, el club le rendirá un sentido homenaje al que ha sido la mayor leyenda en la historia sevillista.
Todo esto coincide con la última victoria que consiguió el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Hay que remontarse al 7 de diciembre de 2008, 16 años atrás, para recordar el que fue el único triunfo sevillista hasta la fecha lejos de Nervión. Desde aquel día, ha encadenado 16 derrotas y un empate en el Bernabéu. Y, ¿qué jugador fue titular en aquel diciembre de 2008? Pues sí, Jesús Navas González. Con tan solo 23 años, el palaciego disputó ese partido y, por coincidencias de la vida, jugará el último encuentro de su carrera en el estadio madridista.
El Sevilla logró un meritorio 3-4, llevándose la victoria para continuar afianzándose, por aquel entonces, en el tercer puesto de la tabla. Jesús Navas, por su parte, fue el encargado de dar una asistencia a Adriano en el primer gol del Sevilla. Manolo Jiménez era el entrenador que vio aquella histórica victoria sevillista, acompañado de jugadores como Renato, Kanouté, Palop o el propio Adriano. Una plantilla muy distinta a lo que es actualmente el equipo sevillista.
Así, el partido del próximo domingo no será uno cualquiera. Se pondrá fin a la gloriosa trayectoria de uno de los mejores jugadores que ha dado este país. Jesús Navas ha sido capaz de transmitir cada uno de los valores necesarios para ser el futbolista que es: humilde, gran compañero, sencillo y con los pies en el suelo. Gudelj, en su despedida al capitán, reflejó perfectamente las sensaciones del vestuario, especialmente en estos últimos meses. Una demostración del legado que deja en el club, con una idea muy clara: el escudo es sagrado.