García Pascual, el invitado inesperado en la despedida de Navas
José Antonio Jiménez 15/12/2024 |
Circunstancias que nadie esperaba hace unos días permitieron a Álvaro García Pascual participar de manera activa en el choque de despedida de Jesús Navas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Inesperado fue que Isaac Romero (junto a Carmona y Juanlu) se perdiera el choque por cuestiones extradeportivas y que García Pimienta confiara en él para completar la convocatoria, cuando habitualmente ese rol lo estaba desempañando Mateo Mejía.
García Pascual fue el primer cambio de un entrenador. Y ni que decir tiene que las prestaciones de Iheanacho quedaron mejoradas en pocos minutos. Aunque no vio portería, se complementó mejor con Lukebakio que el atacante nigeriano. Luchó, peleó, cuerpeó con los centrales, fue fuerte a la disputa... En fin, un futbolista en forma.
Malagueño de 22 años, natural de Benalmádena, García Pascual llegó a la entidad nervionense desde la Marshall University, donde ha desarrollado sus estudios y su gran pasión, el fútbol. Fue recomendado el pasado verano por el gaditano Adolfo Aldana. "Yo creo que la liga universitaria de Estados Unidos está infravalorada. Venir de esa liga a un equipo tan grande es un gran salto, pero con esfuerzo y trabajo estoy intentando ganarme un puesto en el Sevilla FC. Vine aquí con un perfil bajo, con ficha del C pero con esfuerzo, trabajo y sacrificio estoy intentando ganar un puesto en el Sevilla Atlético", comentaba al respecto García Pascual tras protagonizar hace algunas semanas la victoria de su equipo ante los de Raúl González Blanco.
Hasta la fecha, García Pascual acumula 4 goles con el Sevilla Atlético en los 15 partidos disputados en la Primera RFEF. No se puede decir que sea el titular, ya que Jesús Galván le da más confianza a Antonetti, que ha marcado este fin de semana ante el Atlético de Madrid B (0-1). García Pimienta, por su filosofía, necesita un nueve que dé juego, que sepa bajar el balón y facilite las llegadas de sus compañeros. Es pronto para decir si García Pascual será ese hombre, ya que no es nada facil asentarse en la élite. Simplemente, ante el Celta cumplió.