García Pimienta y la sanción a Isaac, Carmona y Juanlu: "Se han venido abajo"
José Antonio Jiménez 14/12/2024 |
No podía ser de otra manera, palabras casi monográficas en Francisco Javier García Pimienta a la hora de valorar el triunfo del Sevilla FC ante el Celta de Vigo por 1-0, la histórica noche del adiós en Nervión de Jesús Navas. “No podía haber un final mejor, con triunfo, con sufrimiento en el adiós de una leyenda. Se merece esta despedida en el estadio”, comentaba al respecto.
El catalán, además, no escondía que “Jesús Navas es un niño que consigue el suelo de jugar en el equipo de su vida y en el que hace historia”.
También destacaba el míster sevillista que “es un día bonito y triste, aunque Jesús Navas se merece lo mejor. Es un ejemplo. Jugar tantos años… Cuando no ha entrenado es porque no podía. Desde el ejemplo ha predicado. Se merece todo lo bueno que le está pasando”.
"Sabíamos que iban a rendir, pero quizás era un momento complicado. La cantera del Sevilla es maravillosa, está haciendo un trabajo fenomenal el club. Tienen que seguir trabajando. Además, el partido de hoy se gana con un gol de un chico del filial. Una de las razones por las que había que ganar este partido es por Jesús Navas. Estoy muy emocionado de haber podido formar parte de este Sevilla y de Jesús Navas. La exigencia de la afición es lo que va a hacer volver al sitio que se merece el club", decía en relación a la aportación hoy de los canteranos.
De la sanción a Isaac Romero, Carmona y Juanlu por su celebración tras el triunfo en el debi, se mojaba diciendo que “según mi opinión, me parece desmesurado que tres jugadores se pierdan un partido de fútbol por una celebración después de un partido. No debería ser. El presidente hablará sobre este tema. Lo que pase en el campo, que se quede en el campo… El club ha hecho todo lo posible para la cautelar. Esta mañana he hablado con ellos en mi despacho y se han venido abajo. Se han llevado un chasco muy grande”.
Defendiendo la actitud de Iheanacho, pese a su mal partido, y reconociendo que su equipo ha apelado a "otro fútbol" para ganar... acababa diciendo sobre el '16' sevillista que “no puede haber un mejor final. Hoy ha dado unas lección en la última charla. Ha sido el mejor jugador de la historia de este club. Un jugador que llega y también la persona”. García Pimienta, que espera que tras colgar la botas Jesús Navas siga vinculado con el primer equipo del Sevilla FC.