Podestá, el héroe inesperado de la primera tarde en Nervión de Jesús Navas
José Antonio Jiménez 10/12/2024 |
Este sábado, ante el Celta de Vigo a las 18.30 horas, Jesús Navas tendrá la última oportunidad de defender la camiseta del Sevilla FC. Salvo sorpresa, o lesión que lo impida, el futbolista palaciego podrá despedirse sobre el terreno de juego de su afición. La misma que ya lo echa de menos antes de que cuelgue las botas. Un partido con adiós adicional 21 años después de su primera tarde en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán…
Aunque debutara en Primera división ante el RCD Espanyol el 23 de noviembre de 2003, se estrenó en el feudo blanco algunas fechas después. Concretamente, el 7 de diciembre de 2003. Ante el Real Zaragoza, un partido que los hombres de Joaquín Caparrós acabaron ganando por 3-2. Curiosamente, no fue un buen debut para Jesús Navas ante su gente. Ni el día, muy lluvioso, ni el arranque del choque (el cuadro maño iba ganando 0-2 a la media hora) le ayudaron demasiado el tiempo que estuvo sobre el muy mojado terreno de juego (fue cambiado al descanso por Antoñito).
Sin Jesús Navas en el campo, el Sevilla FC fue capaz de firmar una remontada heroica… gracias al doblete del charrúa Inti Podestá y al tanto de Antoñito en el minuto 70 que certificaba la victoria de un elenco que acabó con diez tras la doble amarilla vista por el protagonista de la tarde (Podestá).
Antes del duelo ante el Celta de Vigo de este histórico sábado, 14 de diciembre, Jesús Navas ha defendido la camiseta del Sevilla FC en partido oficial en 703 ocasiones. Acumulando 54092 minutos y anotando 39 goles. Y, no lo olvidemos, ocho títulos con el cuadro nervionense.