Se espera el paso al frente de Saúl
Ignacio Cáceres Dastis 10/12/2024 |
Uno de los grandes fichajes del Sevilla FC durante el pasado verano fue la incorporación de Saúl Ñíguez. El centrocampista era el único jugador con cierto cartel que ilusionaba a la afición del equipo hispalense entre tanta medianía o jugador desconocido. Sin embargo, sus actuaciones con el Sevilla ahora mismo son escasas para el nivel que se esperaba de él.
El ilicitano ha estado un gran parte de la primera vuelta fuera por una lesión muscular. No obstante, cuando ha podido estar presente no ha mostrado, todavía, su mejor versión. Lo que sí ha ofrecido, siempre delante de las cámaras y por lo que transmite el club, es compromiso, ganas de capitanear, intención de asumir las riendas y ser un referente en el vestuario... Pero poco fútbol. De su aportación más efectiva está el gran pase que le dio a Lukebakio en el empate ante Osasuna. Pocas jugadas más se recuerda de Saúl.
Y es que ante el Atlético de Madrid el Sevilla empeoró co su presencia. El centrocampista estuvo perdido el rato que se mantuvo en el campo. Tuvo poco peso específico cuando era el momento de aguantar el resultado, mantener la posesión y, sobre todo, asegurar el botín de los puntos. Su aparición le dio al equipo muy poco.
En total, Saúl ha jugado siete partidos en la primera vuelta, cinco como titular y dos de suplentes. Salvando la lesión, muy pocos par aun futbolista como Saúl. Hay que recordar que se perdió dos encuentros tras su expulsión absurda vivida ante el RCD Mallorca. Entre lesiones y desaplicaciones, el ilicitano no está ofreciendo el nivel esperado.
Por delante tiene toda una temporada para responder. Esa importancia que tiene fuera del campo y ese paso al frente que ha mostrado claramente en el vestuario, Saúl tiene que comenzar a aplicarlo sobre el verde.