El exsevillista Pozo avisa: "Venimos en buen momento; a partido único puede pasar cualquier cosa"
Redacción 09/12/2024 |
El Almería de Rubi, exentrenador del Real Betis, será el próximo rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras al sorteo celebrado este lunes. La eliminatoria, a partido único, se celebrará el 3, 4 o 5 de enero y medirá al conjunto nervionense contra uno de los gallitos de LaLiga Hymermotion, que después de un comienzo dubitativo es uno de los conjuntos más en forma de la categoría y ocupa actualmente la tercera plaza, encadenando nueve jornadas sin conocer la derrota, habiendo sumado 23 de 17 puntos posibles.
"Nosotros estamos bien, en una buena racha. Yo en lo particular, contento. Teníamos muchas ganas de jugar la Copa en casa después de varios años. El Sevilla es un grande y nosotros venimos en buen momento y tenemos posibilidades. A partido único puede pasar cualquier cosa y va a ser un partido muy bonito, duelo andaluz y con muy buen ambiente", ha manifestado Pozo, viejo conocido de la afición nervionense en el programa 'Solo el Sevilla' de los medios oficiales sevillistas.
El que fuera canterano y jugador del primer equipo del Sevilla hasta su salida en 2021 no esconde que será un partido especial para él. "Para mí, siempre, jugar contra el Sevilla va a ser bonito. Es un partido especial porque yo he salido de ahí y soy sevillista, pero estamos con muchas ganas y creemos que podemos hacer algo bonito en esta Copa. Estaba aquí viendo el sorteo y en cuanto ha salido el Sevilla he hablado con mi familia, ya con la bromita de a ver quién gana, con ese pique ya", ha añadido.
El lateral hervense también se refirió a la figura de Jesús Navas, que ya no estará en la eliminatoria al colgar las botas en la última jornada del año: "Para mí, siempre lo he dicho, es mi ídolo y lo va a ser siempre. Estoy orgulloso de haber podido compartir vestuario y posición con él. Siempre me ha ayudado y me llevo muy bien con él. Le tengo un cariño especial y es una pena que se retire, pero tiene que estar muy orgulloso de lo que ha hecho".
Por último, el exsevillista valoró el papel actual de la cantera en el primer equipo: "Ahora hay muchos canteranos. El club está ahora en una situación diferente a cuando estaba yo y están aprovechando su oportunidad. Ayer, goles de Isaac y Juanlu, las asistencias de Kike... Para mí es una de las mejores canteras de España y tiene jugadores muy interesantes".