Álvaro Fernández, por fin, para un penalti tras Bono
Carlos Vizcaíno 06/12/2024 |
Álvaro Fernández fue el gran nombre propio del Sevilla FC en su triunfo por 1-3 contra el Olot en la segunda ronda de la Copa del Rey. La actuación del riojano evitó males mayores, ya que su penalti detenido en el 17', y posterior pena máxima materializada por Montiel a los cuatro minutos, encarriló el choque.
El ex del Huesca tuvo varias intervenciones más destacadas y continuando su línea positiva desde que debutó contra el Espanyol por la lesión de Nyland, con escasos borrones, como el gol de Budimir en el 0-1 en el pasado Sevilla-Osasauna. De hecho, más de un año después, toma el relevo de Bono.
El internacional marroquí era el último portero del Sevilla en detener una pena máxima hasta la parada de Álvaro Fernández contra el Olot. Detuvo dos en la tanda de penaltis contra la Roma en la final de la séptima Europa League. Desde entonces, Dmitrovic no paró ninguno de los cuatro que le lanzaron en la 23/24. Nyland, cero de seis desde que es sevillista y Álvaro Fernández encajó los que le lanzaron ante la Real Sociedad y Leganés. Esta temporada, hasta este jueves, cuatro penas máximas y cuatro goles encajados por parte nervionense.
Álvaro Fernández debutó en el 64' del Espanyol-Sevilla por la lesión de Nyland. Desde entonces, lo ha jugado todo. Contabiliza cinco partidos en LaLiga (cuatro goles en contra) y los dos de la Copa del Rey (un tanto recibido). En un momento complicado de la temporada, con lesiones de efectivos importantes, Nyland entre ellos, el riojano está cumpliendo.
Hay que recordar que el Sevilla firmó a Álvaro Fernández por una temporada. Dentro de la política de rebaja de masa salarial impuesta por la planta noble en el pasado mercado estival, Dmitrovic salió y llegó el riojano a coste cero, procedente de Segunda. Si bien Víctor Orta no ha estado acertado en los fichajes de delanteros para el Sevilla, en la portería ha tenido más tino. El pasado año, con Nyland. Esta temporada, Álvaro Fernández, que se ha ganado la renovación justo en el momento que Nyland ha vuelto tras su lesión.