1-3: Un trabajito limpio
Lucas Haurie 05/12/2024 |
Sin pasar más apuros que los propiciados por una excesiva relajación en la primera media hora, el Sevilla eliminó al Olot, meritorio adversario de la cuarta categoría que tuvo un penalti, injusto, para adelantarse al cuarto de hora, pero que se dejó sus escasas opciones de sorprender a Primera en los guantes de Álvaro Fernández que repelieron el lanzamiento del ariete gerundense. Poco después, Montiel abrió el marcador al anotar, él sí, desde los once metros y la noche se tornó plácida en una segunda mitad en la que Juanlu, Iheanacho
Sobre el papel, la alineación que presentó García Pimienta en Olot prometía un dominio apabullante: dos campeones del mundo, un oro olímpico, laterales que se visten de albiceleste, veteranos prestigiosos como Suso y Saúl, el capitán de Francia sub-21, el ariete de las Super Eagles nigerianas… La realidad era distinta, porque el entrenador sevillista eligió, con toda probabilidad, a los diez -menos el portero- que no elegirá para comenzar el partido que él consideraba, erróneamente, como el más importante de la semana: el del domingo en Madrid. Un equipo del todo suplente, sin conjunción ni motivación, garantizaba la mandanga que paralizó al Sevilla durante toda la primera parte.
La suerte fue que los delanteros del Olot se empeñaron en estrellar contra el muñeco varios remates francos, en los que se lució el debutante Castrín con ese imán que los centrales concentrados tienen por cuerpo. Chutaban los locales y siempre aparecía el fornido central gallego para interponerse antes entre el balón y la portería, lo que no pudo hacer cuando Cuadra Fernández decretó penalti por (presunta) zancadilla de Agoumé. El mediocentro metió la patita en Leganés, pero esta vez fue víctima de un error arbitral que la ausencia de VAR impidió corregir. Chema Moreno ejecutó, con la pierna encogida, desde los once metros y Álvaro Fernández repelió.
Poco después, Jesús Navas estrelló un centro en la mano del capitán local, Pedro, y el árbitro interpretó que el brazo estaba demasiado separado del cuerpo. Montiel, hombre acostumbrado a anotar penaltis comprometidos, hizo lo que su rival no pudo hacer y los sevillistas se vieron casi sin merecerlo con la parte más difícil de la tarea consumada: adelantarse en el tanteo. En vista de lo cual, decidió sestear en el largo rato que faltaba para el descanso, lo que propició algún compromiso defensivo, sobre todo para un Marcao por completo desenfocado.
Xavi García Pimienta usó la eliminatoria para repartir minutos entre sus pupilos que salen de lesión. Quitó a Saúl para que reapareciese Idumbo, cuya primera intervención decantó definitivamente la eliminatoria. Frente a un adversario de Segunda RFEF, bastaron tres acciones precisas ejecutadas a alta velocidad para llegar a la red de Ballesté: buen pase al espacio del joven extremo belga, carrera y centro de Barco por su carril e irrupción de Juanlu para apuntillar desde el punto de penalti. Con dos goles de renta, se soltó un poquito, por fin, el Sevilla hasta el punto de que hasta Iheanacho merodeó el gol en dos ocasiones, hasta que marcó a la tercera después de un pase de la muerte de Idumbo, que se había cambiado de banda tras la salida de Navas, desde la derecha. En la última jugada, Uri Ayala marcó a la salida de un córner uno de esos goles que sólo sirven para enfadar a los porteros que lo encajan. ¡Qué rebote pilló el pobre Álvaro Fernández!
Ficha técnica
Estadio: Nou Estadi Municipal (2.321 espectadores; Olot)
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández
UE Olot: Pol Ballesté; Sidibe, Ayala, Costa, Forés; Pau Salvans, Uri González, Del Campo, Terma; Chema Moreno, Joaco Peñalver.
Entrenador: Pedro Dólera
Goleadores: Ayala (91').
Amonestaciones: Uri González (35′)
Sevilla FC: Álvaro Ferllo; Montiel, Castrín, Marcao, Barco; Agoumé, Saúl, Juanlu; Suso, Jesús Navas, Iheanacho.
Entrenador: Xavier García Pimienta
Goleadores: Montiel (p, 22′); Juanlu (48′) e Iheanacho (77').
Amonestaciones: Marcao (36′); Suso (42′); Montiel (45′); Barco (53)