Soler, el curioso nexo de unión entre el Olot y el Sevilla FC
José Antonio Jiménez 04/12/2024 |
El Sevilla FC se verá las caras este jueves con el Olot, elenco de la Segunda RFEF. Choque en el que los hombres de Francisco Javier García Pimienta buscarán seguir avanzando rondas en la competición del KO. Dos equipos sin cruces directos, pero relacionados por culpa de un jugador formado en el cuadro catalán y que, años después, defendiera la camiseta del cuadro blanco con notables actuaciones: Miquel Soler.
Soler, sevillista entre 1993 y 1995, se puede considerar el mejor jugador de la historia del Olot. Un futbolista que en el conjunto gerundense se ganó el derecho a ganarse la vida en la élite muchos años. Y es que del Olot llegó al Espanyol, para firmar posteriormente por el FC Barcelona, club en el que militó durante dos etapas, estancia intermedia en el Atlético de Madrid.
Después de abandonar el Sevilla FC, el defensa jugó en el Real Madrid, el Real Zaragoza y el Mallorca, equipo en el que rindió a muy buen nivel hasta los 38 años. Su privilegiado físico explica que alargara tanto una carrera que comenzó a finales de la década de los 70 del siglo pasado (colgó las botas en 2003). Junto a Schuster, se trata del único futbolista que ha militado en el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Con 504 partidos en Primera división acumulados (11 goles anotados), Soler, que en su primer cromo era conocido con el nombre de Solé, fue nueve veces internacional con España y disputó la Eurocopa de Alemania de 1988. Tras retirarse, participó en la Selección de fútbol playa.