Lukebakio firma (casi) la mitad de los goles del Sevilla y siete puntos
Carlos Vizcaíno 03/12/2024 |
El Sevilla FC ha cerrado la jornada 15 de LaLiga firmando un empate contra Osasuna (1-1) en un partido en el que hizo merecimientos para haber sumado dos puntos más, pero de nuevo, su falta de pegada le condena de no ser por el de siempre esta temporada: Dodi Lukebakio. "Es un jugador diferencial. Ya dije en su momento que tenía que codearse con los mejores. Nos ayuda mucho y tiene que seguir así hasta el final", ha señalado García Pimienta del belga, MVP del encuentro y autor de un gol que ha valido a los nervionenses para sumar un punto.
El extremo internacional por Bélgica está firmando una gran campaña después de un ejercicio pasado irregular fruto de las lesiones que sufrió en su primer año en Nervión. Sin embargo, esta temporada está siendo el jugador diferencial, asumiendo la responsabilidad goleadora. En este momento, con quince jornadas disputadas, el Sevilla es de los conjuntos menos realizadores de de la categoría (14), promediando menos de un tanto por partido. Lukebakio, en cambio, está de dulce; con el tanto de este lunes contra Osasuna suma seis y es el máximo artillero sevillista.
La importancia realizadora del atacante nervionense va más allá de una mera cifra, ya que gracias al belga el Sevilla ha sumado siete puntos fruto de sus goles decisivos: de penalti, dio el triunfo en el derbi contra el Betis; contra el Espanyol, sus dos goles valieron para que el Sevilla venciera al cuadro perico y su gol esta jornada ha permitido al Sevilla rescatar un punto.
"Estoy muy contento, pero creo que en circunstancias normales habríamos ganado este partido. Lo importante también es que no perdimos hoy", ha manifestado Lukebakio a la finalizaición del partido, satisfecho de la actuación individual y colectiva de un Sevilla que a falta de los goles de sus delanteros, subsiste gracias al talento del belga.