En su tope de dignidad
Miguel Ángel Chazarri 02/12/2024 |
Fue el partido del Sevilla lo que viene siendo un ejercicio digno de fe, ganas y, a veces, fútbol aceptable. Pero la máquina da lo que da. En las carencias arriba se esfumó la posibilidad cierta de ganar el partido. Otro Sevilla con un par de jugadores de mayor enjundia arriba... Suspiros al aire que en el fútbol valen entre cero y nada. Lo intentó más el Sevilla en todo momento, que se marchó con más ocasiones y sobre todo con mejores sensaciones, aunque tampoco se puede decir que el punto fuera injusto.
Así, entre lo evidente que falta, García Pimienta ha construido un Sevilla que cumple a secas con lo pedido. Si bien lo de 'a secas' habría que matizarlo. Con un portero endeble, un centro del campo demasiado previsible y delanteros que no marcan nunca, ya me dirán... El 'a secas' puede tornar en milagroso, según se mire. Es cierto que ahora recupera a Saúl, gran pase, y en breve tendrá al portero titular, que no es poca cosa. Más los fichajes de enero. Ya veremos. Nada se gana construyendo castillos en el aire.
El Sevilla apretó bien. Buscaba ese golpe en la mesa que pedía García Pimienta en la previa. Amontonó sus ocasiones ante un Osasuna que, controlado el diablo Bryan Zaragoza, tampoco fue gran cosa. Vino a por el puntito. Faltaron imaginación, pases inesperados y por supuesto gol. Todo lo que se escapa de la zurda de Dodi no pesa. Su zurda empató el partido y en su zurda estuvo la victoria al final. Poco antes Osasuna remató claro, aunque en fuera de juego. No sabe mal el punto. El bajonazo hubiera sido perder. Ahora, bueno... Tranquilidad, a verlas venir y a mejorar el estado físico de ciertos futbolistas. No parece que la cosa esté para mucho más.