Nyland intensifica el trabajo y ya avista su regreso
Carlos Vizcaíno 29/11/2024 |
El Sevilla FC ha realizado este viernes una nueva sesión de entrenamiento de cara al próximo compromiso liguero, fijado este lunes (21.00 h) contra Osasuna en Nervión. Después de varias semanas afrontando los partidos con numerosas bajas, poco a poco, García Pimienta, entrenador nervionense, celebra que se vayan recuperando paulatinamente los inquilinos de la enfermería.
Así, Saúl Ñíguez fue la gran novedad ante el Rayo Vallecano, aunque no no jugó. El ilicitano, con una semana más de entrenamientos, podría tener sus primeros minutos desde que cayera lesionado contra el Valladolid en casa. Badé y Suso ya reaparecieron contra el cuadro vallecano e Idumbo podría hacerlo este lunes, a la espera de que otros de los lesionados ultime su recuperación: Nyland.
El portero noruego cayó lesionado en la visita al Espanyol, sufriendo un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Este viernes se le ha visto trabajar con más intensidad sobre el césped de la ciudad deportiva. Se hablaron de seis o siete semanas de baja y la próxima se cumplen seis, por lo que la visita al Atlético de Madrid del domingo 8 podría significar su vuelta, siempre como paso previo la incorporación al grupo. En caso contrario, frente al Celta, de no haber contratiempos. Esta semana, en la Copa del Rey contra el Olot, se antoja complicado.
De esta forma, de confirmarse la vuelta de Nyland, García Pimienta sólo tendría que lamentar la ausencia de dos efetivos: Ejuke y Nianzou. Sin embargo, tanto al nigeriano como al francés le restan bastantes semanas más en el dique seco.