Saúl va con calma: "Lo prudente es tener unos minutos"
Miguel Ángel Chazarri 29/11/2024 |
Saúl Ñíguez regresa, pero todavía no está al cien. No será titular, según sus palabras. La lesión que ha tenido ha sido grave y ahora mismo no se puede dar ni un paso atrás. Se trata de un futbolista muy importante. García Pimienta lo espera para dar calidad al centro del campo. Todavía queda lejos el partido ante Osasuna. Estas han sido las declaraciones del mediocentro este viernes. "Me encuentro mucho mejor, con más ritmo. Disponible, sí, a lo que diga el míster. Lo más prudente es tener unos minutos e ir cogiendo sensaciones tras una larga lesión. Mi sensación en aquella jugada es que algo se había soltado, que algo había fallado. Me dolía mucho. No estaba equivocado. Tuve la suerte de que fue parcialmente. Era inexperto en el tema de las lesiones. Estoy acostumbrando a jugar y competir todos los días. Ya puedo estar aquí con mis compañeros y a disfrutar como un niño".
Feliz
"Me he adaptado bastante bien. He tenido facilidades de mis compañeros, de Víctor, de José María. Me han dado confianza. La afición me ha recibido bien. Este inicio no ha sido fácil para mí, pero con todo eso estoy muy contento y con ganas de darle cariño y de devolverlo en el terreno de juego".
El objetivo del Sevilla
"Llevo 14 años hablando del partido a partido... Hace tres jornadas nos dimos cuenta de que el equipo se puede descentrar. Lo más importante es crear algo, un proyecto bonito y construir un Sevilla en base a los jóvenes. Gente que sabe lo que es el Sevilla FC. Tenemos cosas para creer que podemos hacer algo grande".
Meses duros
"Lo he vivido con frustración. Me ha costado mucho. Es la primera vez que tengo una lesión. Cuando entrené en el prederbi lo pasé mal y me fui a Madrid porque mentalmente no estaba bien. Cuando estaba en Madrid echaba de menos el día a día con mis compañeros. Puedo aportar desde la grada, el banquillo. Mi intención era aportar desde el lugar que me toca".
Pide unión
"Lo mejor es que estemos todos unidos sabiendo en la situación que estamos. Unos gritos de ánimo son capaces de cambiar un partido. Cuando el ambiente es inestable, al jugador joven le cuesta más. Intentamos acompañar en el proceso. "Equipo muy joven, y eso hace que con la edad que tengo te posiciones en un lugar. Puedo aportar experiencia. El tener un equipo joven tiene cosas buenas y malas".
Volver a la selección
"Mi visión es dar mi mejor versión al Sevilla. Ahora es más difícil entrar".
El Atlético, en el horizonte
"Lo importante es volver bien. No voy a poder estar de primeras al cien. Tendré que ir poco a poco para competir de la mejor manera. Será con tiempo. Ésa es la realidad. A veces las piernas no van como va la cabeza. Era una fecha marcada volver ante el Atlético, pero mi preocupación es volver bien".