Idumbo alivia los problemas de la banda izquierda
Miguel Ángel Chazarri 28/11/2024 |
Stanis Idumbo vuelve al grupo tras superar su lesión y estará disponible para Xavi García Pimienta si aprovecha las cuatro sesiones de trabajo restantes antes del choque del lunes. El extremo belga regresa tras perderse los encuentros contra Leganés y Rayo por una lesión sufrida ante la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán. Su vuelta aliviará una zona castigada por las bajas.
Junto a Idumbo, Saúl Ñíguez también estará listo para reaparecer. El centrocampista ilicitano, tras dos meses fuera por una lesión de gravedad sufrida frente al Valladolid, reforzará una medular debilitada. Su retorno es una bocanada de aire fresco para el técnico catalán, que necesita equilibrio, opciones en el centro del campo y sobre todo calidad a la hora de sacar el balón jugado. También jerarquía en los momentos difíciles, cuando el rival aprieta y hace falta experiencia.
El calendario sevillista está marcado por la importancia de los partidos en casa. Osasuna será el primero de dos compromisos vitales en el Sánchez-Pizjuán, seguido del Celta. Fuera tocará rendir visita al Atlético de Madrid y el Real Madrid antes de que acabe el año. Sumar puntos en ambos encuentros será crucial para cerrar 2024 cerca de la zona alta. Además, el equipo viajará a Cataluña para enfrentarse al Olot en la Copa del Rey el jueves 5 de diciembre, un duelo que se antoja asequible pero en el que no caben despistes.
El Sevilla trata de rearmarse en un momento en el que se llevan sumados 18 puntos. García Pimienta confía en que sus jugadores sigan con el impulso necesario para mantener el buen tono competitivo. Los resultados irán diciendo si el equipo está preparado para algo más que una permanencia sin sobresaltos.