4-2: Así jugaron los futbolistas del Sevilla Atlético, ya en descenso, ante el Intercity
Carlos Vizcaíno 27/11/2024 |
El Sevilla Atlético está en crisis. Y gorda. No ya porque ha entrado en puestos de descenso (igualado a puntos con el Recreativo, pero con peor diferencia de goles) tras la derrota de este miércoles contra el Intercity, sino por su galopante fragilidad defensiva y nulo juego ofensivo, pese a los dos tantos anotados. Es el equipo más goleado de la categoría (promedia 1,86 dianas en contra por partido), un déficit que hunde su bagaje realizador (con 21, es el segundo equipo más goleador). Después de igualar un 2-0, dos goles de Zequi condenaron a un cuadro franjirrojo que encadena cinco jornadas sin conocer la victoria.
Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, introdujo variantes en el once, principalmente en la vanguardia. Dio la camiseta de titular a Alexis Ciria y Sierra actuó de mediapunta, con García Pascual en la punta de lanza. Buenos minutos del filial en el inicio del choque, jugando muy arriba, frente a un colista que llegaba a la cita con su tercer entrenador de la temporada y cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, en este momento, el Sevilla Atlético tiene mandíbula de cristal. Primera llegada del Intercity y 1-0. Falta en la esquina del área botada por Borja Martínez, desvió un sevillista y se coló en la meta defendida por Matías. De nuevo, a contracorriente.
Pese a la presencia de Alexis Ciria en la banda izquierda, buscando su descaro en el uno contra uno, el cuadro franjirrojo no potenció el juego del extremeño. Todo el peligro del Sevilla Atlético llegó por la banda derecha, con un activado Darío. Los de Jesús Galván perdieron el brío del comienzo y se mostraron falto de ideas. Una rápida transición en el 24' con un disparo de Mateo Mejías y un lanzamiento lejano de Sierra (30') era su bagaje ofensivo.
El Intercity, en cambio, en su tercera ocasión, 2-0. Magnífico centro de Borja Martínez al segundo palo y Sergio Montero, ganando la espalda a Hormigo volvió a batir a Matías. Mazazo y a continuar remando a contracorriente. No obstante, encontró el golpe de suerte necesario para meterse en el partido. Arriesgada cesión de Borja Martínez a Samu Casado, García Pascual siguió la jugada para presionar y anotar el 2-1 al tratar de despejar el meta local (37'). El primer tiempo finalizó con dos ocasiones de Manu Bueno que no inquietaron a los alicantinos.
Comienzo trepidante del segundo tiempo tras el paso por los vestuarios. García Pascual reclamó un posible penalti, lesión de Collado que saltó en el descanso, Hormigo sacó bajo palos el 3-1... todo en seis minutos. El Sevilla Atlético, sin ideas, pero no le perdía la cara al partido y en una internada de Sierra por la izquierda, excelso centro del extremo para que Mateo Mejías empatara y abortara el buen inicio de la segunda mitad del Intercity y dejando tocado a los locales.
El Sevilla Atlético contabilizaba varias llegadas más. Falta lejana de Mascaró, un nuevo peligroso centro del área que no encontró rematador, lanzamiento desviado de Ramón Martínez... pero como ocurrió en el primer tiempo, al filial le penalizó su fragilidad defensiva. Cuando el partido se inclinaba ligeramente para los franjirrojos, otro gran centro, en esta ocasión de Elady, fue aprovechado por el sanluqueño Zequi para hacer el 3-2 ganando la espalda otra vez a la defensa nervionense (79') ante la dubitativa salida de Matías y sentenciando el partido. El atacante cerró el marcador en el epílogo en una gran acción individual ante la nula resistencia rival.
FICHA TÉCNICA:
Intercity (4): Samu Casado, San Emeterio, Andreu Hernández, Pol Llonch, Julio Gracia (Burlamaqui, minuto 82), Emilio Nsue, Loca (De Santis, minuto 82), Borja Martínez, Elady (Mendibe, minuto 87), Sergio Montero (Zequi, minuto 63) y Ñito González.
Sevilla Atlético (2): Matías, Darío, Ramón Martínez, Hormigo, Sergio Martínez (Leo Mascaró, minuto 46), Manu Bueno, Rivera (Alexandro, minuto 87), Mateo Mejía, Alexis Ciria (Collado, minuto 46; Ibra Sow, minuto 50), Sierra y García Pascual (Antonetti, minuto 76).
Goles: 1-0, minuto 7: Borja Martínez; 2-0, minuto 34: Sergio Montero; 2-1, minuto 37: García Pascual; 2-2, minuto 57: MAteo Mejía; 3-2, minuto 79: Zequi; 4-2, minuto 92: Zequi.
Árbitro: Monterrubio Torres (aragonés). Amarillas a Ñito González, Borja Martínez, Elady Zorrilla, Nsue, Julio Gracia, Mateo Mejías, Llonch, Ibra Sow, Zequi y San Emeterio.
La portería
Nueva titularidad para Matías ante la dinámica de primer equipo de Alberto Flores por la lesión de Nyland. Mal partido del meta sevillista, que no se impuso en el área, transmitiendo inseguridad, como en el 23', con un remate de Elady que no blocó y que a punto estuvieron de aprovechar San Emeterio y Loca. Los centros del 2-0 y 3-2 fueron muy buenos por parte de Borja y Elady, pero se echó en falta salidas con jerarquía.
La defensa
La importante baja de Castrín fue suplida por Galván alineando a Hormigo en el eje central junto a Ramón Martínez, con Darío y Sergio Martínez en los laterales. Mal partido de este último, relevado en el descanso por Leo Mascaró, actuando de central y pasando Hormigo (en la foto del 2-0 y 3-2) al lateral. Darío fue el zaguero más destacado, con presencia arriba.
El centro del campo
Pobre partido del centro del campo sevillista. Voluntarioso Manu Bueno, pero intrascendente, al igual que su compañero en la medular, Rivera. Apenas pasó el balón por el centro del campo sevillista. Collado entró en el descanso, pero se marchó a los cinco minutos por lesión.
La delantera
Dentro de la crisis del Sevilla Atlético puede presumir de tener gol. Es el segundo equipo más realizador, marcando por partida doble. Bien García Pascual, que hizo el 2-1 y estuvo muy solo, fajándose todo el partido. Y Mateo Mejías, activo por la banda diestra, empató. Gran asistencia de Sierra en el 2-2, que actuó en la mediapunta y en la banda, y sin trascendencia Alexis Ciria en su primera titularidad. Inoperante Ibra Sow y sin apenas tiempo para destacar de Alexandro, que saltó en el 87'.