Barco entra en barrena y apunta a salir
Miguel Ángel Chazarri 27/11/2024 |
Valentín Barco es un pinchazo en el Sevilla. No muy caro, pero pinchazo. El lateral no está convenciendo y ya se le busca salida en enero en vista de que será muy difícil que disponga de minutos. Ya se verá si es posible que encuentre acomodo en otro lugar o se debe quedar toda la temporada en Nervión.
Barco no ha cumplido las expectativas. En el plano ofensivo tiene cualidades, aunque en defensa canta demasiado y hoy día cualquier equipo cuenta con un extremo de calidad que genera peligro. El argentino entra en las convocatorias e incluso juega minutos sueltos.
El defensa ha jugado 7 partidos de LaLiga y uno de Copa. Solo ha sido titular dos veces, ante el Girona (0-2), nada más ser inscrito, y frente al Valladolid (2-1). En los últimos 6 partidos de Liga solo ha jugado 36 minutos. Se ha venido abajo y tampoco tiene mucho sentido continuar con la cesión.
La cuestión es que en el lateral izquierdo se abre otro hueco. Pedrosa tampoco es que convenza demasiado. Juega porque no hay otro. Y en la cantera nadie da el paso al frente en dicha demarcación. En el mercado de fichajes de enero, se busca extremo izquierdo y delantero. Ya veremos si lateral zurdo. Es complicado. Se cuenta con muy poco margen salarial y con muy poco dinero. Barco, que pertenece al Brighton, es apuesta fallida.