Una semana por delante para terminar de recuperar a Idumbo
Carlos Vizcaíno 25/11/2024 |
El Sevilla FC cortó con su victoria por la mínima contra el Rayo Vallecano una racha de dos derrotas consecutivas. Con los tres puntos sumados, sube un puesto en la tabla (12º) y deja a ocho el descenso, un botín cuyo mérito aumenta teniendo en cuentas las numerosas bajas que continúa arrastrando García Pimienta, que para la próxima cita liguera podría contar con un nuevo alta de la enfermería: Idumbo.
La gran novedad en la lista del pasado encuentro fue Saúl Ñíguez. El ilicitano cayó lesionado en la jornada 7, en el partido que enfrentó a los sevillistas contra el Valladolid, sufriendo una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Sin embargo, no actuó contra el Rayo Vallecano. García Pimienta señaló en la rueda de prensa previa al partido que lo esperaba contra Osasuna. También volvieron y jugaron Badé, de inicio, y Suso, que saltó en el segundo tiempo, dos activos ya disponibles a los que podría sumar Idumbo.
El belga ha trabajado este lunes en un entrenamiento de recuperación para la gran mayoría de la plantilla sevillista. Se barajó la posibilidad la semana pasada de que el ex del Ajax pudiera regresar, una vuelta que podría ser el próximo lunes con motivo del segundo partido consecutivo en casa, en esta ocasión, frente a Osasuna, dependiendo de su evolución. Por ahora, está siendo positiva y habrá que comprobar el jueves (el Sevilla descansa martes y miércoles) si da un paso más y puede ejercitarse con el resto del grupo o aumentar la carga de trabajo.
Hay que recordar que Idumbo cayó lesionado el pasado 3 de noviembre en el partido que el Sevilla disputó contra la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sufrió una lesión de bajo grado en los aductores de su muslo derecho, complicando las opciones de García Pimienta para la banda izquierda. A la marcha de Lucas Ocampos se sumó la grave lesión de Ejuke, la del belga e, incluso, la del canterano Isra, intervenido por una lesión en el hombro. Iheanacho o Peque este domingo, han sido algunas de las alternativas del míster barcelonés. La vuelta de Idumbo supondría un nuevo respiro.