0-1: Así jugó el Sevilla Atlético en su derrota ante el Ibiza de Paco Jémez
José Antonio Jiménez 23/11/2024 |
Un gol a balón parado en el minuto 70 explica la derrota por 0-1 ante el Ibiza del Paco Jémez de un Sevilla Atlético que pierde fuelle con el paso de las jornadas. Un equipo cada vez más cerca de la zona de descenso a la Segunda RFEF y que echa de menos a partes iguales la poca puntería de sus jugadores y las ausencias de algunos de sus futbolistas más relevantes en defensa y en ataque (Isra, Oso…).
Casi sin quererlo, Ramón Martínez rozaba el 1-0 en el minuto 3 tras un centro que se envenenaba por momentos (lo evitaba el meta visitante). Un filial que buscaba hacerse con la pelota ante un Ibiza que crecía por momentos. Sin embargo, los hombres de Paco Jémez se conformaban con frenar el juego ofensivo de un Sevilla Atlético que necesitaba un mejor partido de Antonetti (con presencia, pero sin repercusión para el marcador).
En el 25', un resbalón de Darío Benavides era minimizado por Matías Árbol cuando muchos ya veían el primero de los visitantes. Ocasión para certificar su mejor juego en el tramo final de la primera mitad. Al filo del descanso, Antonetti dejaba en nada una gran internada de Mateo Mejía. Cuando lo más sencillo era perforar el arco pitiuso.
Ya en la segunda mitad, más de lo mismo. Escasas opciones de gol en ambas porterías. Una de ellas era nuevamente desperdiciada por Antonetti en el minuto 51. En el 56', Naranjo casi sorprende a Matías Árbol con un remate muy colocado. Susto que motivaba que Galván moviera su banco para mejorar las prestaciones de un filial sin el fuelle necesario para soñar con el triunfo. Cambios que no evitaban el 0-1 de Escassi en el minuto 70. Gol para que los locales volvieran a buscar en su banquillo ese tanto que evitara la derrota. Con García Pascual y Alexis Ciria, los locales mejoraban… pero no impedían el 0-1 final. Un resultado que le complica la vida a un conjunto que ha pasado en poco tiempo de rozar la zona más alta a morar la parte complicada de la tabla clasificatoria de la Primera RFEF.
Formaba el Sevilla Atlético en el inicio con Matías Árbol, Darío, Ramón Martínez, Castrín, Hormigo, Manu Bueno, Collado, Nico Guillén, Ibra Sow, Mateo Mejía y Antonetti. Jugaban también Rivera, Bakary Sow, Alexis Ciria, García Pascual y Sierra.
La portería
Aceptable el partido de Matías Árbol, con paradas de mérito para su equipo... aunque pudo hacer algo más en el 0-1 del Ibiza.
La defensa
No fue culpa de la defensa el resultado final. Y es que Darío Benavides, Ramón Martínez, Castrín y Hormigo apenas pasaron apuros ante un Ibiza que no tuvo muchas opciones de gol. Eso sí, ni los laterales ni los centrales pudieron aportar algo más que una buena intendencia.
La media
Discreto Nico Guillén, con más ganas que buen juego el tiempo que estuvo en el campo. Tampoco fue el día de Manu Bueno y de Collado. Más ganas que otra cosa en Rivera saliendo desde el banco. Más o menos igual que Guillén.
La delantera
Mal partido de Antonetti, sobre todo por las ocasiones erradas el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Igual que Ibra Sow, sin generar opciones de gol ante el arco visitante. Mejor Mateo Mejía, aunque sus compañeros no le acompañaran (puso de gol a Antonetti al borde del descanso). No estuvieron mal García Pascual y Alexis Ciria, aunque no pudieran evitar la derrota de su equipo.