Nianzou, otro caso perdido
Miguel Ángel Chazarri 22/11/2024 |
Tanguy Nianzou estaba generando algo parecido a la esperanza con su rendimiento. Incluso él mismo lo reconoció el miércoles pasado en la rueda de prensa. Se sentía con más confianza que nunca. No ha tenido ni que regresar a los terrenos de juego para volverse a lesionar. Ya ha caído. Roto muscularmente. Y de gravedad.
Tras dicha dolencia, ya se puede hablar de otro caso perdido. Exactamente igual que Marcao. O peor, pues cobra más y además el brasileño casi que no ha tenido problemas en la presente temporada. Nianzou ha estado de baja médica desde que llegó al Sevilla (agosto de 2022, 16 millones de euros) 35 partidos. Casi una temporada entera. Solo 4 se los perdió por un esguince, entre octubre y noviembre de 2022. En el resto, los partes médicos son idénticos: lesión en el muslo. Así una y otra vez. Esta temporada ya se había perdido tres choques, ante la Real Sociedad y el Leganés (LaLiga) y Las Rozas en la Copa del Rey.
El francés estará meses de baja. Será imposible ver al dúo de centrales que mejor parece funcionar, Badé y el propio Nianzou, así que le toca de nuevo a Kike Salas o Marcao. O retrasar a Gudelj para que juegue con Badé, volviendo el eje de la zaga campeón en Budapest 2023.
Se confirma que la apuesta por Nianzou es fallida. Podría romper en el futuro... Quizás... Es muy joven (22 años), aunque su acumulado pesa mucho. Sin duda, algo indetectable pasa en ese muslo que se rompe constantemente. Su elevadísima ficha (4 millones netos) convierte el fichaje en una auténtica losa de la que es imposible salir. Ningún movimiento refleja mejor la sideral caída del Sevilla que sustituir a Diego Carlos y Koundé por Nianzou y Marcao.